LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La diputación federal del PRD exigió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que ponga de inmediato a disposición del Ministerio Público federal a los 8 militares involucrados en la muerte de 22 personas, el pasado 30 de junio, en Tlatlaya, Estado de México.

"Exigimos a la Procuraduría General de la República que establezca las responsabilidades de estos 8 elementos militares y, en su caso, que sean puestos a disposición de un juez civil. En todo caso, la custodia de estas personas debe pasar, de manera inmediata, a esta instancia de procuración de justicia", planteó el grupo del sol azteca en un comunicado de prensa.

Para la bancada del sol azteca, si la Sedena está realizando una investigación independiente del proceso en curso en la jurisdicción civil, éste debe continuar sin la necesidad de que los detenidos se encuentren bajo su custodia en la prisión del Campo Militar 1.

"Resulta imprescindible que estos hechos sean rápidamente aclarados y que todas las dependencias del Gobierno federal asuman las responsabilidades individuales e institucionales que les correspondan", señaló la bancada.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/09/29/detenidos-militares-mexico/16445415/