LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua-- Las deportaciones por la frontera El Paso-Juárez van en aumento.

La Oficina de Atención a Migrantes del Ayuntamiento, informó que anteriormente atendían al mes, en promedio, a 315 connacionales, mientras que en julio ascendió a 573 y en lo que va de agosto suman 391, la mayoría hombres.

Alejandra Núñez, encargada de la instancia, indicÛ que en lo que va del 2014, se ha brindado apoyo a un total de 3 mil 108 connacionales deportados, de los cuales 2 mil 772 fueron hombres y 336 mujeres.

El apoyo que proporciona consiste en ayuda económica para los pasajes de regreso a los lugares de origen de los repatriados, además de un paquete de alimentos y productos para higiene personal.

Núñez mencionó que las entidades norteamericanas que mayor número de deportaciones realizan son Nuevo México, California, Texas, Arizona e Illinois.

Los migrantes provienen del interior del estado de Chihuahua, así como de Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Coahuila, Durango, Sonora y el Distrito Federal.

La funcionaria agregó que el apoyo que el Ayuntamiento otorga, se realiza de acuerdo a los programas de coordinación con el Grupo Beta y de Repatriación Humana, ambos dependientes del Instituto Nacional de Migración (INM), y sólo aplica a connacionales repatriados, y en algunas ocasiones prestan el apoyo a migrantes en "tránsito" que llegan por sí mismos.

"Estos son los menos, ya que la mayoría de ellos se canalizan a instituciones y organismos de asistencia social como Casa del Migrante, la mayoría de éstos no regresan a su hogares, lo vuelven a intentar", explicó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/09/25/aumentan-deportaciones-juarez/16209981/