LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


TAPACHULA, Chiapas -- A través de su cuenta de Facebook, el ex diputado priista Alejandro García Ruiz pidió disculpas públicas por el comentario hecho contra las mujeres el viernes durante un programa radiofónico.

"Quiero a través de este medio ofrecerles disculpas por la mala comparación y la interpretación de la misma frase, disculpas a aquellas personas que se sienten ofendidas", escribió el también ex regidor de Tapachula.

Explicó que el comentario no es de su autoría sino de José Manuel Castelao, ex Presidente de los españoles en el exterior, y la utilizó al calor de un debate para mal ejemplificar la violación que cotidianamente se hace de las leyes.

"En ningún momento el sentido de la frase fue con tono despectivo hacia las mujeres, ni mucho menos es de mi autoría. Si bien es cierto este comentario lo han tomado tergiversando y dándole un sentido diferente al vertido", planteó.

Acusó que existe una campaña en su contra la cual ha adquirido dimensiones inesperadas y ha expuesto a su familia a insultos.

El ex funcionario emitió el comentario misógino el viernes durante el programa La Chorcha que conduce junto al ex presidente regional de la Cámara Nacional de Comercio, Edmundo Olvera y el ex regidor priista, Miguel Constantino, y en el cual opinaban sobre las reformas legislativas.

"Todas las leyes tienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres, se hizo para violarlas", dijo el priista.

Hoy organizaciones y autoridades municipales pidieron la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la CNDH para que emitan una sanción contra García Ruiz.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/09/23/lamenta-diputado-dicho-misogino/16103559/