LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México, DF.- La Policía mexicana rescató a nueve guatemaltecos, entre ellos a un menor, víctimas de trata de personas y arrestó a seis presuntos delincuentes en el estado de Chiapas, al sureste del país, informaron fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Seguridad indicó en un comunicado que agentes de la Gendarmería de Policía Federal rescataron a los centroamericanos durante un operativo en el municipio de Metapa, fronterizo con Guatemala.

El organismo indicó que en esta acción también participaron elementos de otras fuerzas federales, de seguridad regional y de la Policía del estado de Chiapas.

Precisó que, en respuesta a una petición de la fiscalía especializada en trata de personas de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), los agentes de la Policía Federal se trasladaron a Metapa y realizaron el operativo.

En el sitio rescataron a las nueve personas, todas de origen guatemalteco, quienes fueron protegidas "bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad física, y el respeto a sus derechos humanos", para ser luego trasladadas al Instituto Nacional de Migración.

En el mismo sitio, la Policía arrestó a los presuntos miembros de una célula delictiva dedicada al tráfico y trata de personas integrada por Didier Flores Ochoa, de 43 años, Silvia Deyanira Pérez, de 29; Pablo Domínguez Barrios, de 19; Luis Felipe Juárez, de 29; Ana Patricia Javier Solís, de 33, e Ingrid Magalin Gutiérrez, de 54.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía del estado de Chiapas, que se encargará de determinar su situación jurídica

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/09/08/tratra-personas-guatemala-mexico/15286827/