LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México, DF.- Las autoridades mexicanas comenzaron la capacitación de especialistas operativos y en inteligencia financiera para detectar e interceptar los flujos de dinero de bandas de secuestradores, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Muchas veces los secuestradores utilizan el dinero para comprar ranchos, inmuebles; algunos se lo gastan, otros no. Se trata de ubicarlos por ahí, algunos de pronto compran bienes en grandes cantidades", afirmó el coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, precisó la Segob en un comunicado.

El funcionario indico que esta capacitación permitirá al personal de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS) contar con las herramientas tecnológicas para solicitar a las autoridades financieras la información y documentación de clientes y usuarios de las instituciones que pudieran estar relacionados con el delito de secuestro.

El personal de las UECS y funcionarios de las fiscalías de diversos estados participaron en un taller especializado para la investigación de las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sales Heredia explicó que las autoridades estarán capacitadas para solicitar información a los organismos financieros que realizan transferencias de dinero sobre sus usuarios para poder interceptar la ruta del dinero, lo que es clave para combatir a los grupos de la delincuencia organizada.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/09/08/secuestros-mexico-violencia/15304255/