LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México, DF.- El dos veces candidato presidencial de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador acusó al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de "inventar" una confrontación entre él y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con motivo de las elecciones internas de su antigua agrupación.

"La agencia de noticias Chong (por el secretario de Gobernación, Miguel Ántel Osorio Chong) o Bucareli News me inventó declaraciones contra el PRD. Dije: 'me salí de ese partido por sus acuerdos con EPN'", afirmó el actual dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su cuenta de la red social Twitter.

López Obrador rechazó de esta manera las versiones de prensa según las cuales el político tabasqueño afirmó que el PRD, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) "están acostumbrados al fraude electoral".

En respuesta, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, pidió a su excorreligionario "que mida sus palabras" y lo tildó de "pirata político".

"Está queriéndose lanzar al abordaje a ver, deseando que al PRD le vaya mal y no nos va a ir mal, porque no nos está yendo mal", contestó.

Unos 4 millones de afiliados del Partido de la Revolución Democrática eligieron el domingo a 1.200 congresistas nacionales, 320 consejeros nacionales, 3.275 estatales y 25.700 municipales, que encabezarán a esa organización.

Este proceso electoral es la primera votación interna de una agrupación política mexicana que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo a las nuevas atribuciones que recibió la institución con la reforma electoral aprobada este año.

En el caso del PRD se instalaron 8.269 mesas de votación en todo el país, equivalentes al 99,95 % del total de mesas programadas, una realidad que "enorgullece" al INE, según afirmó en un comunicado difundido en las últimas horas el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova.

Córdova restó asimismo importancia a algunos incidentes menores registrados en la jornada de votación.

"Estamos hablando del 0,01 por ciento del total de casillas. Eso nos habla de una jornada en la que la participación fue de manera responsable, pero sobre todo, insisto, de manera pacífica", manifestó.

El nuevo consejo nacional del PRD que resulte elegido en los comicios del domingo, de los cuales todavía no hay resultados definitivos, será el encargado de elegir al presidente y al secretario general del partido.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/09/08/prd-amlo-mexico-politica/15291761/