LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las propuestas que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó al Senado de la República para la integración de los Consejos de Administración de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad y del Fondo Mexicano del Petróleo fueron cuestionadas por el jefe de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya.

"Peña Nieto propuso a los consejeros y comisionados del sector energético que le son cómodos, acríticos y dóciles", sostuvo a través de un comunicado.

Raya señaló a Octavio Francisco Pastrana y a Luis Téllez Kuenzler, el primero, recordó, fue puesto en entredicho por diputados bolivianos,quienes han denunciado que la empresa que él manejaba ha incurrido en delitos de defraudación y evasión fiscal, amén de contrabandear con los hidrocarburos bolivianos.

Raya también mencionó al ex Secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, propuesto para el Fondo Mexicano del Petróleo, actual presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, quien simultáneamente funge como miembro de la junta de directores de Sempra Energy.

"Este tipo de gente son quienes aconsejarán a Pemex y los que salvaguardarán nuestros recursos energéticos nacionales? ¿Son estas las 'mejores prácticas internacionales' que debe adoptar Petróleos Mexicanos", cuestionó el coordinador.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/09/08/epn-prd-cfe-mexico/15300745/