LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal se deslindó de la decisión de las fuerzas de seguridad de utilizar el Zócalo capitalino como estacionamiento durante la ceremonia en Palacio Nacional con motivo del segundo informe de la gestión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, explicó que hubo una solicitud del Gobierno federal, por lo que la policía cedió el martes pasado la operación, la seguridad y la logística al Gobierno federal, y tomó el carácter de auxiliar en sus funciones.

"Nuestra función fue ser auxiliar en una zona perimetral para evitar desorden público, y para generar la condiciones para que el Gobierno federal pudiera efectuar el evento bajo su logística, seguridad y operatividad", apuntó.

Rodríguez Almeida afirmó que lo fundamental en el Estado de Derecho es respetar la norma jurídica, por lo que ningún reglamento está por encima de la Constitución.

Ante la polémica surgida por el uso de la Plaza de la Constitución para estacionar los vehículos oficiales, la Presidencia pidió disculpas por "una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular".

"El Gobierno de la República asume la responsabilidad, ofrece una disculpa por el uso incorrecto del Zócalo, y asegura que adoptará las medidas al respecto para que esta situación no se vuelva a repetir", señaló en un comunicado.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/09/04/zocalo-estacionamiento-gobierno/15096107/