LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las bancadas del PAN y PRD en el Senado solicitaron la comparecencia de al menos cinco funcionarios federales para que expliquen la falta de resultados del Gobierno federal en materia de crecimiento económico, educación y seguridad.

Además, legisladores de las dos bancadas consideraron necesaria la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que explique a detalle el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Jorge Luis Preciado, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), informó que pedirán la presencia del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que informe sobre la situación económica del país y las propuestas que incorporará el Ejecutivo en el paquete de ingresos y egresos para 2015.

La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, explicó que también exigirán a Videgaray que explique el incremento en los precios de la canasta básica.

La legisladora detalló que solicitarán la comparecencia de los Secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Educación, Emilio Chuayffet, para que informen sobre la aplicación de las reformas en esos sectores.

Los perredistas demandaron también la presencia de los responsables del combate a la delincuencia.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/09/04/senado/15074919/