LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


GUANAJUATO, Guanajuato.- El senador priista Miguel ¡ngel Chico Herrera dijo que dentro del análisis de la leyes secundarias en materia electoral se busca la credencialización de mexicanos radicados en el extranjero.

El legislador federal, quien es presidente de la Comisión de Reforma del Estado, mencionó que para los comicios del próximo año los mexicanos radicados en el exterior podrían tramitar su credencial de elector en embajadas y consulados de México.

"Estamos viendo la posibilidad en el análisis en la construcción de las leyes secundarias en materia electoral, concretamente en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, estamos analizando las propuestas de que se puedan los consulados y las embajadas que los mexicanos que existen en el extranjero puedan tener, claro coordinados por el INE, puedan tener credencialización en los consulados y embajadas", informó.

Chico Herrera, quien acudió esta tarde al lanzamiento del programa de seguridad Escudo, destacó que dentro del trabajo legislativo se ha logrado tener consenso con senadores de distintas fuerzas políticas.

"Yo veo consenso con otras fuerzas polÌticas, hemos platicado con gente de Acción Nacional de la Revolución Democrática y el PRI lo ve muy bien también", mencionó.

El guanajuatense comentó que existe la probabilidad que dentro de las normas secundarias se defina la credencialización de mexicanos en el extranjero.

"Es un tema importante para Guanajuato porque somos uno de los Estados donde mayor residentes tenemos sobre todo en los Estados Unidos. Creo que es un paso importante, es algo que se está analizando pero existe una gran posibilidad de que pueda (aprobarse)", manifestó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/04/15/credecial-inmigrantes-mexico-usa/7754237/