Ni el Congreso, ni el secretario de Defensa, ni los oficiales militares que estarían obligados a ejecutar la orden podrían negarse al mandatario

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – He aquí una pregunta rara vez planteada antes de que Donald Trump se postulara para la Casa Blanca: si el presidente ordena un ataque nuclear preventivo ¿alguien puede detenerlo?

La respuesta es no.

Ni el Congreso, ni el secretario de Defensa. Y naturalmente tampoco los oficiales militares que estarían obligados a ejecutar la orden.

El mandatario tiene lo que algunos llaman una autoridad irrestricta para ordenar un ataque nuclear contra el país que quiera.

NOTA RELACIONADA: Trump dice que EU está "listo" para un ataque militar a Corea del Norte

Sin embargo, incluso los líderes del Partido Republicano se preguntan ahora si el presidente tiene demasiado poder sobre armas que amenazan a la civilización.

El Senado efectuará el martes una audiencia a fin de examinar el protocolo para ordenar y cumplir una orden nuclear presidencial y si debe ser modificado.

MÁS: Expertos: Estados Unidos y Corea del Norte están jugando con fuego

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/11/13/trump-ataque-nuclear-preventivo/860084001/