No podrá retenérselos porque éstas se rehúsen a cumplir con nuevas políticas migratorias estrictas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHICAGO - El secretario de Justicia Jeff Sessions no puede seguir adelante con su amenaza de dejar de dar subsidios de seguridad pública a Chicago y a otras de las llamadas “ciudades santuario” porque éstas se rehúsen a cumplir con nuevas políticas migratorias estrictas, falló el viernes un juez federal.

El juez de distrito Harry Leinenweber aprobó la solicitud de Chicago para que se emitiera una orden judicial temporal “a nivel nacional”. Eso significa que el Departamento de Justicia no puede rechazar las peticiones de subsidios que le hagan hasta que la demanda de la ciudad contra el departamento haya terminado.

Los argumentos de Chicago mostraron tener “probabilidades de éxito” al alegar que Sessions se excedió de su autoridad con los requisitos.

NOTA RELACIONADA: Sessions urge 'castigar, no proteger' a criminales en ciudades 'santuarios'

Chicago rehusó aceptar la exigencia del Departamento de Justicia de que agentes de inmigración pudieran tener acceso a las cárceles locales, y de que le tenga que avisar a los agentes cuando un inmigrante que se encuentre sin autorización en Estados Unidos esté a punto de ser puesto en libertad.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/09/15/jeff-sessions-ciudades-santuario/672136001/