Indicaron el martes que están abiertos a llegar a un acuerdo sobre la seguridad fronteriza a fin de agilizar una propuesta para ayudar a jóvenes inmigrantes

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON - La demócrata de mayor jerarqquía en la cámara baja y un alto funcionario de la Casa Blanca indicaron el martes que están abiertos a llegar a un acuerdo sobre la seguridad fronteriza a fin de agilizar una propuesta para ayudar a jóvenes inmigrantes que fueron traídos de niños a Estados Unidos. 

Marc Short, director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, dijo que pese a que el presidente Donald Trump ha abogado por un muro en la frontera sur, “yo no quiero que nos quedemos en un planteamiento que haga imposible que lleguemos a una conclusión sobre DACA”. 

NOTA RELACIONADA: 6 preguntas y respuestas que explican qué pasará con los soñadores cuando DACA termine

DACA es el acrónimo en inglés del programa federal Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que suspende los procesos de deportación y otorga permisos de trabajo a los beneficiarios, unos 800.000 jóvenes inmigrantes traídos de manera irregular al país cuando eran niños. Trump ha anunciado que desmantelará el programa en seis meses y ha pedido al Congreso que trabaje en esto. 

La líder de los representantes demócratas, Nancy Pelosi, dijo que su bloque apoya una propuesta que ayude a estos jóvenes inmigrantes, pero está abierto a discutir medidas de seguridad fronteriza.

MÁS: California impugna decisión de Trump de cancelar el DACA

 

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/09/12/nancy-pelosi-daca-seguridad-fronteriza/658639001/