El presidente de EU aseguró que le gustaría aprobar una reforma migratoria pero consideró que el país no está preparado aún para ello

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON -- El presidente, Donald Trump, aseguró que le gustaría aprobar una reforma migratoria pero consideró que el país no está preparado aún para ello.

"Entiendo muy bien la situación. Lo que me gustaría hacer es un plan integral de inmigración. Pero nuestro país y las fuerzas políticas aún no están listas" para ello, explicó Trump en unas declaraciones este miércoles a bordo del Air Force One, cuya difusión autorizó hoy la Casa Blanca.

Las declaraciones de Trump suponen un cambio de postura, pues poco después de llegar al poder, el 20 de enero pasado, defendió que era "el momento" de impulsar una reforma migratoria para arreglar el sistema de inmigración del país, en el que se calcula que residen 11 millones de indocumentados. 

NOTA RELACIONADA: Alcaldes de varias ciudades piden a Gobierno una reforma migratoria integral

'No hace falta un muro que cubra toda la frontera'

Trump cree que no es necesario un muro que cubra toda la frontera con México, sino que bastará con erigir una barrera física en "entre 700 a 900 millas" (1.226 a 1.448 kilómetros) de las más de 2.000 millas (3.218 kilómetros) que separan a ambos países.

"Es una frontera de 2.000 millas, pero no es necesario tener 2.000 millas de muro, porque tenemos muchas barreras naturales", dijo Trump en unas declaraciones a la prensa este miércoles en el Air Force One y cuya difusión autorizó hoy la Casa Blanca.

"No hace falta eso, pero sí harán falta entre 700 y 900 millas", añadió el mandatario.

MÁS: La Cámara Baja presupuesta 1.600 millones de dólares para el muro

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

 

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/07/13/trump-dice-que-el-pais-no-esta-preparado-para-aprobar-una-reforma-migratoria/477251001/