CLOSE
Skip in Skip
x

Embed

x

Activistas invitan a gran marcha para sacar a ICE de la cárcel, este 1 de mayo. Alfredo García

Grupos pro derechos de los inmigrantes, sindicatos, organizaciones de trabajadores, entre otros, liderados por el Movimiento Puente Arizona invitan a salir a la calle el 1 de mayo

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Buscando repetir las marchas multitudinarias que se realizaron en las principales ciudades de los Estados Unidos en el 2006, organizaciones en pro de los derechos de los inmigrantes, organizaciones de trabajadores, entre muchos otras, eligieron otra vez el 1 de mayo para salir a las calles.

“Tenemos que unirnos para demostrar que estamos luchando para evitar los abusos contra nuestra gente. Elegimos un día reconocido por la mayor parte del el mundo como una fecha que dio voz a los oprimidos y por ello, invitamos a todos a que se nos unan”, dijo en una conferencia de prensa María Castro de la organización Puente Arizona.

Ante varios medios de comunicación reunidos en el centro de la ciudad de Phoenix, representantes de organizaciones de trabajadores inmigrantes, trabajadores refugiados, mujeres, la comunidad LGBTQI, de jóvenes y de personas de color, se hizo una invitación a la comunidad en general para que salgan a marchar.

“Ya hemos logrado grandes victorias, como el que se eliminara la ciudad de las carpas en la Cárcel del Condado Maricopa, pero queremos detener los abusos que se siguen cometiendo principalmente contra la comunidad inmigrante”, expuso Castro.

Se busca que la marcha que iniciará en el Capitolio Estatal a las 4 de la tarde, el primer lunes de mayo, pase por la cárcel de la calle Madison y la 4ta Avenida, un lugar en el que la Oficina del Alguacil, permite la presencia de oficiales de U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).

“Fue una promesa de campaña del actual alguacil Paul Penzone, que solamente duró unos días, para después dejar a los migras operar en este sitio, que facilita la deportación de inmigrantes que no han cometido delitos graves”, comentó la activista.

Aunque no es el único objetivo de la manifestación, líderes del movimiento enfatizan que será una forma de dejarle saber al gobierno federal su rechazo a la excesiva criminalización de la comunidad.

“En lugar de ser liberada, la gente esta siendo trasladada a la cárcel de inmigración. Tenemos que luchar contra las políticas racistas del presidente Donald Trump”.

Después del éxito del “Día sin Inmigrantes” que se realizó en febrero pasado, la comunidad latina por todo el país prepara una protesta masiva para el lunes 1 de mayo, recordando la gran respuesta de la gente de por lo menos 270 ciudades, que se sumaron en las calles en el año 2006.

  • ¿Qué?: Marcha del 1 de Mayo
  • ¿Cuándo?: Lunes 1 de mayo a las 4:00 de la tarde
  • ¿Dónde?: Capitolio Estatal de Arizona (Avenida 17 y Washington, en Phoenix).

 

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/04/19/marcha-puente-ice/100650720/