Esta nueva ley considera como circunstancia agravada el acto de asaltar a un oficial de policía, y cataloga como delito el intento de quitar un arma, esposas o cualquier objeto perteneciente al oficial

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona -- El gobernador de Arizona Doug Ducey firmó hoy una nueva ley que aumenta los castigos y las penalizaciones a las personas que agredan a agentes y oficiales policías, incluidos aquellos que se encuentran fuera de servicio.

La Ley del senado 1366, conocida como "Blue Lives Matter" ("Las vidas de los azules importan", por el color del uniforme de los policías), entrará en vigor este verano y fue aprobada hoy bajo el argumento de que a nivel nacional se vive un ambiente hostil en contra de las autoridades policiales.

Esta nueva ley considera como circunstancia agravada el acto de asaltar a un oficial de policía, y cataloga como delito el intento de quitar un arma, esposas o cualquier objeto perteneciente al oficial.

"Nuestros agentes de policía ponen sus vidas en la línea todos los días para defender nuestras comunidades y mantener nuestras calles seguras", dijo Ducey mediante un comunicado.

"Su trabajo de por sí es bastante peligroso, y tenemos cero tolerancia para cualquier persona que se dirija a los oficiales simplemente por hacer su trabajo", destacó.

"Esta legislación envía el claro mensaje de que Arizona se mantiene firme para proteger a los hombres y mujeres de uniforme, y estoy orgulloso de firmarla", concluyó.

A raíz de la firma de esta ley, que toma su nombre del movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas de las personas negras importan), varias voces se alzaron a favor y en contra.

Salvador Reza, representante del Comité de Defensa del Barrio Tonatierra, con base en Phoenix, aseguró hoy a Efe que dicha ley únicamente va ampliar las violaciones hacia la población civil por parte de la policía.

"Esta ley está criminalizando a las personas, es muy peligrosa y lleva más represión y más miedo, además crea más deterioro hacia la confianza de los policías, que de por sí ya está muy deteriorada", comentó.

De su parte, el diputado demócrata, Reginald Bolding, quien votó en contra de la ley, argumentó que ésta establece un doble estándar para la protección de los oficiales de policía.

No obstante, el senador republicano, Steve Smith, impulsor del proyecto aseguró que la nueva ley va a proteger a los oficiales que realizan el trabajo más difícil de Estados Unidos.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/04/18/ducey-proteccion-policias/100598962/