Sólo cinco de 29 estudios a nivel nacional recopilados por el portal Real Clear Politics le dieron la ventaja a Trump

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Decenas de encuestas fallaron en predecir el triunfo de Donald Trump en la elección por la presidencia de Estados Unidos.

Tan sólo en los últimos tres días antes de los comicios, sólo cinco de 29 estudios a nivel nacional recopilados por el portal Real Clear Politics le dieron la ventaja a Trump.

Las encuestas cuyos resultados favorecieron al candidato republicano fueron publicados por IBD/TIPP Tracking y LA Times/USC Tracking.

En cambio, las firmas que se equivocaron fueron Bloomberg, CBS News, FOX News, Reuters/Ipsos, ABC/Washington Post Tracking, Monmouth, Economist/YouGov, Rasmussen Reports, NBC News/SM, Gravis y NBC News/Wall Street Journal.

Las encuestas a favor de Trump le daban de 1 a 5 puntos porcentuales de ventaja; en contraparte, el resto de los estudios le daban a la demócrata Hillary Clinton de 1 a 7 puntos. Una encuesta marcó empate entre los candidatos.

Con el 90% de los votos registrados, Trump suma 58 millones 79 mil 932 sufragios, equivalentes al 47.8% del total, contra 57 millones 601 mil 692 de Clinton, el 47.4%.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/11/09/fallan-encuestas-trump/93541760/