Latino Decisions proyectó que los votantes de origen hispano serán entre 13,1 y 14,7 millones, es decir entre 1,9 y 3,5 millones en relación a 2012.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIAMI, Florida --- El grupo Latino Decisions calcula que en estas elecciones votarán hasta un máximo de 14,7 millones de latinos, lo que significa un aumento de 3,5 millones en comparación con las elecciones presidenciales y legislativas de 2012.

En un comunicado. este centro de investigaciones políticas proyectó que los votantes de origen hispano serán entre 13,1 y 14,7 millones, es decir entre 1,9 y 3,5 millones en relación a 2012.

Latino Decisions, que ha elaborado encuestas semanales sobre la intención de voto de los hispanos, apuntó que este electorado se decantará mayoritariamente por la candidata demócrata, Hillary Clinton, que recibiría el 79 % de los sufragios de esta minoría, mientras que su rival republicano, Donald Trump, sólo el 18 %.

Si se confirmara esta cifra, se superaría el apoyo que recibió de los latinos el actual presidente, Barack Obama, en las elecciones de 2008 (75 %) y 2012 (71 %).

En opinión de este centro de estudios, la afluencia de los latinos dependerá de los esfuerzos en el registro de votantes que "capitalicen" la "ansiedad" que pueda generar Trump entre el electorado hispano en estados como Arizona, Texas y Florida.

En su opinión, otro de los elementos a tener en cuenta será lo reñido de la contienda, lo que podría motivar una mayor afluencia a las urnas.

Según el centro de estudios Pew Hispanic, desde 2012 ha aumentado en cuatro millones el número de latinos que son elegibles para votar y ahora suman 27,3 millones.

El voto hispano puede definir las victorias en estados sin un favorito claro como son Florida, Arizona, Nevada, Colorado y Texas, y, a la postre, las elecciones presidenciales.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/11/04/voto-latino-elecciones/93292730/