Con más de 23 millones de boletas emitidas en la votación anticipada, no está claro si Trump tiene tiempo para mejorar su situación para llegar a la Casa Blanca

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON - Hillary Clinton está exhortando a sus partidarios a que voten anticipadamente en los estados disputados cruciales, al tiempo que Donald Trump intensifica sus ataques tras el anuncio de que el FBI vuelve a investigar los mensajes electrónicos de la candidata demócrata.

A medida que se reduce su ventaja en las encuestas nacionales durante la última semana de campaña, Clinton se apoya cada vez más en sus bases en los disputados estados cruciales, donde hay mayor diversidad demográfica.

Más allá de la Casa Blanca, los republicanos consideran que el asunto de los correos mejora sus oportunidades de ganar votos para decenas de candidatos que decidirán quién controla las cámaras del Congreso en Washington a partir del año próximo.

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, dijo a Fix News que la semana pasada votó por correo a favor de Trump y advirtió que tener una presidencia y un Congreso en poder de los demócratas sería “la peor de todas las cosas posibles”.

“Para los que vivimos la década de 1990, es una sensación del pasado que vuelve”, dijo. “Así es la vida con los Clinton. Siempre un escándalo, seguido por una investigación”.

Con más de 23 millones de boletas emitidas en la votación anticipada, no está claro si Trump tiene tiempo o la capacidad organizativa para mejorar su situación en grado suficiente para llegar a la Casa Blanca.

Si bien la controversia más reciente en torno a los correos puede ayudar a Trump a ganar votos en estados donde la población es blanca y mayor, como Ohio y Iowa, el republicano tiene una tarea ardua para llegar a los 270 votos en el Colegio Electoral, la que incluye defender estados como Arizona y Utah que los republicanos ganan desde hace décadas.

Las dos campañas dijeron el martes que se encaminan a la victoria.

“Hacemos campaña como si estuviéramos en desventaja de 20 puntos”, dijo el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook. “Vamos a ganar estas elecciones, pero es importante que cada uno de nuestros partidarios vaya a votar”.

“Estamos en gran forma. Estamos a la ofensiva en todas partes”, dijo el subjefe de la campaña republicana David Bossie. “Los votantes de ellos pierden el entusiasmo”.

Los dos hablaron en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/11/01/se-estrecha-la-diferencia-entre-clinton-y-trump/93112674/