Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Penzone indicó que pretende instaurar un sistema que restablezca la "confianza" de la comunidad, enfocándose en la seguridad de las calles y en la protección de los niños

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona --- El candidato a alguacil del condado Maricopa, el demócrata Paul Penzone, pretende terminar con el "reinado" de 23 años de su contrincante, el republicano Joe Arpaio, derrotándolo en las urnas el próximo 8 de noviembre.

"Creo que es momento de un cambio", dijo a Efe Penzone, quien se enfrenta a Arpaio por segunda vez, durante una entrevista vía telefónica.

En caso de ganar las elecciones, Penzone indicó que pretende instaurar un sistema que restablezca la "confianza" de la comunidad, en la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO), enfocándose en la seguridad de las calles y en la protección de los niños.

De acuerdo a las más recientes encuestas dadas a conocer a principios de este mes, Penzone lleva una ventaja de hasta 15 puntos sobre Arpaio, al contrario de la anterior contienda en donde la diferencia entre ambos fue de menos de 80.000 votos.

Arpaio actualmente enfrenta cargos criminales por desacato a las órdenes del juez federal Murray Snow, quien en el 2013 lo declaró culpable de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

Penzone se comprometió a investigar cualquier tipo de corrupción y abuso de poder que se haya cometido dentro de MCSO, si sale electo.

NOTA RELACIONADA:LA VOZ ENTREVISTA A PAUL PENZONE

Con respecto a la controvertida cárcel conocida como "La ciudad de las carpas", donde los reos visten ropa de color rosa y son forzados vivir a la intemperie soportando las intensas temperaturas del desierto de Arizona, Penzone aclaró que no tomará una decisión al respecto hasta evaluar el costo y sí existe la necesidad de mantenerla abierta hasta después de las elecciones.

Previamente, Penzone sirvió como policía en el Departamento de Policía de Phoenix (Arizona) por 21 años.

"Debemos trabajar para restablecer la confianza de la comunidad latina, mi meta es convertir al condado Maricopa en uno de los más seguros del país", concluyó.

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/11/01/paul-penzone-busca-acabar-con-el-reinado-de-23-os-de-joe-arpaio/93124706/