El candidato a la vice presidencia habla de lo que está en juego en esta elección

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON, D.C. ---  El aspirante demócrata a la Vicepresidencia, el senador Tim Kaine, protagoniza este jueves en Arizona el primer discurso electoral completamente en español.

Kaine se presenta en el Centro Comunitario de Maryvale en Phoenix y luego hablará en la preparatoria Sunnyside High School en Tucson a las 6:15 p.m.

A cinco días de las elecciones, el "número dos" de Hillary Clinton está en Phoenix donde aborda  "la decisión" que enfrentan los estadounidenses entre la visión positiva e inclusiva" de Clinton y "la agenda divisiva y peligrosa de Donald Trump", el aspirante presidencial republicano.

No obstante, hace unas semanas, el aspirante vicepresidencial ya intervino en español en un acto con líderes católicos durante un servicio religioso en una iglesia en Florida.

Según indicó la campaña, el senador por Virginia también responderá a las declaraciones de la exgobernadora de Arizona Jan Brewer, quien hace unos días afirmó que la comunidad latina "no sale a votar".

NOTA RELACIONADA:'Somos los Estados Unidos, no los Estados Divididos'

Brewer ganó fama a nivel nacional e internacional en 2010 tras firmar la ley SB1070, que autoriza a la policía a cuestionar el estatus migratorio de las personas que son detenidas inclusive por infracciones de tráfico.

También en 2012 firmó una orden ejecutiva negando licencias de conducir a los jóvenes indocumentados amparados bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), orden que fue revocada años después por una corte federal.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Por ello, Kaine subrayará el papel del voto hispano en ese estado, históricamente republicano, pero en el que las últimas encuestas dan esperanzas a Clinton de poder cambiar su tendencia, y hacerlo demócrata.

Según destacó la campaña, es precisamente la comunidad latina quien se está movilizando en Arizona para apoyar la campaña de Clinton y Kaine en contra de "la retórica de odio" de Donald Trump, convirtiendo al estado en una campaña competitiva.

Este logro ha permitido que Clinton incrementara los recursos en el estado, incluyendo la apertura de varias oficinas para desarrollar los programas de alcance a los votantes latinos, la inversión en publicidad televisiva, y otros esfuerzos que "hubieran sido impensables en cualquier otro ciclo presidencial".

Asimismo, la publicación Arizona Republic apoyó recientemente a Clinton, siendo esta la primera vez que el periódico respalda una candidatura demócrata en toda su historia.

Ambos candidatos celebrarán varios actos de campaña en el estado en la recta final de carrera hacia la Casa Blanca.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/10/31/kaine-discurso-arizona/93066940/