Jerri Williams se convirtió oficialmente en la primera mujer en liderar el Departamento de Policía de Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Jeri Williams oficialmente se convirtió este viernes en la primera mujer en liderar el Departamento de Policía de Phoenix, uno de los más grandes del país.

“Estoy segura que tenemos uno de los mejores departamentos de policía, y estoy muy emocionada con las oportunidades que tenemos”, dijo Williams, recalcando sus valores de respeto, transparencia y responsabilidad.

Williams aplaudió el líderazgo del ex jefe Joe Yahner, quien se jubiló el viernes luego de servir más de 30 años en el Departamento de Policía. Antes de la ceremonia de inaguración de Williams, varios colegas de diferentes agencias policiacas en Arizona se reunieron para reconocer la dedicación de Yahner y celebrar su servicio a la comunidad.

Sin embargo, un grupo de alrededor 30 personas se manifestaron a las afueras de la sede donde se celebraron las ceremonias en el Centro de Convenciones de Phoenix.

“Nosotros no estamos celebrando al Jefe Yahner”, dijo Francisca Porchas, organizadora comunitaria de Puente hablando a través de un megáfono. “Estamos de luto cómo personas negras, cómo personas marrón y cómo personas pobres”.

Activistas denunciaron lo que dicen han sido 17 muertes en el 2016 relacionadas arrestos, detenciones y confrontaciones con oficiales del Departamento de Policía de Phoenix.

Según un análisis de The Arizona Republic, se han registrado 15 incidentes letales en el 2016 en el que un oficial de la Policía de Phoenix disparó su arma.

La lista de 17 incidentes recopilada por las activistas registra dos incidentes fatales en los que un oficial no empleó su arma.

El Sargento Jon Howard, vocero de la Policía de Phoenix, dijo que las cifras no estaban disponibles inmediatamente.

Con ataúdes y cruces blancas, la protesta hizo un llamado a Williams a transformar la agencia policiaca de Phoenix.

Vestido de traje negro, Yahner dijo que está listo para su jubilación y agregó que la nueva jefe del departamento se enfrentará a retos de reclutar más policías

“El reto es continuar a reconstruir nuestro Departamento de Policía, hemos tenido un presupuesto magro”, dijo Yahner. “Este es un gran trabajo, es una gran carrera”.

Williams de regreso a casa

Williams “regresa a casa”, pues nació y creció en Maryvale e inició su carrera como oficial uniformada en el Departamento de Policía de Phoenix en 1989 hasta que tomó un cargo en el 2011 de Jefe de Policía en Oxnard, California.

Williams dijo estar comprometida en tener una fuerte relación con la comunidad. Además explicó si hay llamados a cambios dentro del departamento, es responsabilidad de tanto de la policía como de la comunidad mantener estos vínculos.

“Se necesita a una comunidad para crear cambios, entonces necesitamos que la comunidad nos llame, que confié en nosotros, y que crea que somos justos”, dijo Williams.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

Teléfono: 602-405-1286

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/10/28/nos-faltan-17-reclaman-activistas-polic-de-phoenix/92905824/