Arizona es pleno campo de batalla entre las campañas de Donald Trump y Hillary Clinton para la presidencia de Estados Unidos.

17 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La pugna por los 11 puntos electorales de Arizona en la contienda presidencial se mantendrá intensa en los próximos días.

A Arizona llegarán los demócratas Hillary Clinton y su compañero de campaña Tim Kaine, y el republicano Mike Pence que continuará animando el voto por el su compañero Donald Trump, quien batió récord con su séptima visita al estado este fin de semana pasado.

Pence estará el miércoles  2 de noviembre en el Centro de Convenciones de Mesa a las 10 a.m., y todavía hay boletos disponibles.

Clinton también sostendrá el miércoles un evento a las 6:30 p.m. en el Complejo Deportivo Sun Devil en la Universidad Estatal de Arizona (ASU), ubicado en 400 E. Apache Blvd. en Tempe.

Las puertas de la sede abren a las 3:30 p.m. y los interesados en atender pueden inscribirse aquí. Esta será la segunda vez que Clinton visita el estado desde que anunció su candidatura para presidente.

Además, el senador Tim Kaine, protagonizará este jueves en Phoenix y Tucson el primer discurso electoral completamente en español.

Kaine se presentará en el Centro Comunitario de Maryvale en Phoenix a una hora aún por anunciar y luego hablará en la preparatoria Sunnyside High School en Tucson a las 6:15 p.m.

Aunque Arizona históricamente se ha ido a los republicanos en años recientes (a excepción de una ocasión), Trump ha visto peligrar esta tendencia en los últimos días, luego que diversas encuestas han apuntado a que la candidata demócrata podría lograr un triunfo histórico ante Trump en este estado.

Trump visitó el sábado el Centro de Convenciones de Phoenix, imponiendo un récord en el número de apariciones de un candidato republicano a la presidencia de EU en Arizona en las últimas décadas, según una investigación de The Arizona Republic.

Nota relacionada: ¿Por qué Donald Trump viene tanto a Arizona? 

El hijo de Trump, Donald Trump Jr. visitó la Universidad Estatal de Arizona (ASU) en Tempe el 27 de octubre para animar a los votantes jóvenes a participar. En días recientes, Bernie Sanders, Chelsea Clinton y Michelle Obama dirigieron discursos en Arizona para invitar a la ciudadanía a votar por Clinton este 8 de noviembre

Ambas campañas han animado fuertemente a que las personas registradas para votar emitan desde ya su voto. En Arizona, alrededor de 2 millones de personas recibieron una boleta de votación temprana por correo, pero la votación temprana en persona está disponible para cualquier votante.

Según la Oficina de la Secretaria de Estado de Arizona, ente encargado de la elecciones, más de un millón de votantes en todo el estado ya devolvieron su boleta temprana. Se estima que esto representa un 44 por ciento de todos los personas que se anticipan voten en la Elección General.

De esas personas que ya emitieron su voto en Arizona, el 40 por ciento son republicanos y el 35 por ciento son demócratas, y el 24 por ciento son votantes sin afiliación a un partido político.

Las tres maneras de votar:

  1. Por correo: los millones de votantes inscritos para recibir la boleta de votación temprana por correo deben llenar, firmar y enviar por correo la boleta temprana antes del 2 de noviembre. Si espera hasta después de esta fecha, puede ir a cualquier urna el 8 de noviembre y dejar su boleta sin tener que hacer fila. En el Condado Maricopa puede solicitar que se le envíe una boleta temprana por correo llamando al 602-506-1511.
  2. En persona temprano: En el Condado Maricopa hay 25 lugares donde a partir del 12 de octubre usted puede acudir en persona para votar temprano. La votación temprana termina el 4 de noviembre.
  3. En persona el 8 de noviembre: Las casillas abrirán el Día de la Elección de 6 a.m. a 7 p.m. En el Condado Maricopa hay 724 ubicaciones habilitadas para votar, pero usted deberá acudir a la casilla asignada por la Oficina del Registro para que su voto cuente.

MÁS: Ya arrancó votación temprana en Arizona

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

Teléfono: 602-405-1286

 

17 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/10/27/donald-trump-realizar-su-7ma-visita-arizona-este-sbado/92852052/