Dijo estar convencido de que si la demócrata gana las elecciones, el próximo año podría haber una reforma migratoria que beneficie a millones de indocumentados

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona --- El congresista por Arizona, Rubén Gallego, dijo estar convencido de que si la demócrata Hillary Clinton gana las elecciones presidenciales el próximo año podría haber una reforma migratoria que beneficie a millones de indocumentados.

"Una vez que derrotemos a Donald Trump y Arizona cambie de color, a azul (el del Partido Demócrata) en favor de Clinton, los republicanos se darán cuenta de la realidad del país y tendrán que aprobar una reforma migratoria o, de lo contrario, no podrán aspirar a ocupar la Presidencia por muchos años", dijo Gallego a Efe.

Gallego, una de las estrellas prometedoras del Partido Demócrata, busca la reelección en los comicios del próximo 8 de noviembre, fue uno de los invitados a acompañar a la Primera Dama, Michelle Obama, durante su visita la semana pasada a Arizona.

"Estamos ante una gran oportunidad, es un momento de un cambio, especialmente en Arizona", dijo Gallego sobre las últimas encuestas que muestran una ligera ventaja de Clinton sobre su rival republicano en este estado, lo que supondría la primera victoria demócrata en la región desde 1996.

Gallego considera que parte de este cambio se debe en parte al creciente voto latino, tanto a nivel nacional como estatal.

Indicó que los votantes de su distrito, el séptimo de Arizona, están muy interesados en el tema migratorio, salud y los problemas que afectan a los veteranos.

Gallego, que antes de ser electo al Congreso federal fungió como legislador estatal en Arizona, se enfrenta en las urnas el 8 de noviembre a la candidata republicana Eve Nunez.

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/10/26/ruben-gallego-clinton/92792514/