Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
105 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un juez federal firmó la orden con la cual oficialmente se le presentan cargos criminales por desacato al aguacil del Condado Maricopa Joe Arpaio.

El alguacil deberá presentarse al tribunal federal el 6 de diciembre para el inicio del juicio en su contra.

Al firmar el acuerdo el martes, la juez federal Susan Bolton aceptó que la sentencia de Arpaio no excederá los seis meses en la cárcel, debido a sus 84 años de edad.

Fiscales con del Departamento de Justicia decidieron presentarles cargos criminales el 11 de octubre, después de el juez federal G. Murray Snow lo haya encontrado culpable en un juicio civil.

Arpaio argumentó que el juicio es una persecución política, ya que los cargos se presentaron un día antes del inicio de la votación temprana en Arizona, y el alguacil busca su sexto mandato.

Pero sus críticos dicen que ya hora tiempo de que enfrente a la justicia.

Los cargos en contra del alguacil surgieron por violar una orden de diciembre de 2011, cuando el juez Snow le pidió que dejara de detener a personas solo bajo sospecha de estar en el país de manera ilegal.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
105 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/10/25/presentan-formalmente-cargos-criminales-arpaio/92744966/