Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

El tiroteo ocurrió el 18 de marzo en Maryvale. Un hombre de 21 años fue baleado, pero logró sobrevivir. La policía de Phoenix continúa buscando pistas en los casos.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

"Es mi hermano, le acaban de disparar", indica la voz angustiada de una mujer llamando al 911. "Acaba de pasar frente a mi casa, por favor dense prisa, por favor".

El despachador intenta tranquilizar a la mujer en el teléfono y le pregunta si vio quién le disparó a su hermano de 21 años de edad.

"No, no vi. [Mi hermano] acaba de manejar hasta nuestra casa, aquí a nuestra casa, y cayó tirado en la parte del frente", responde la mujer, claramente agitada por los hechos.

El resto de la llamada de casi cuatro minutos de duración detalla la sangrienta e inquietante escena que se desenvolvió por fuera de esta casa, cerca de la Avenida 75 y la Indian School, la noche del 18 de marzo.

Meses después, la policía de Phoenix agregaría a este caso a una lista de nueve incidentes relacionados a una misma persona, un presunto tirador en serie, que cobró la vida de siete personas a través de la ciudad. Por fortuna, el hombre de 21 años en este caso no sería una de ellas, sobrevivió.

Han pasado ya ocho meses desde el primer tiroteo, registrado el 17 de marzo, y casi cuatro meses desde el más reciente ligado al mismo tirador, el 11 de julio. Pero aún la policía de Phoenix continúa investigando y buscando pistas que les ayuden a dar con el o los presuntos responsables.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Esta semana, la policía de Phoenix difundió las llamadas de emergencia al 911 en los primeros dos casos en un intento por revivir el interés del público en la serie de tiroteos, con esperanzas de conseguir más pistas que les ayuden a avanzar la investigación.

Hasta ahora, investigadores han recibido más de 3 mil llamadas a la línea de Testigo Silencioso, y han dado a conocer dos retratos del posible tirador, al igual que los reportes policiacos de cada caso.

Todos presentan similitudes, y los reportes detallan a por lo menos un hombre disparando desde el interior de su auto, o justamente por fuera, de noche y en zonas residenciales y mayormente latinas de Phoenix.

Tres llamadas de emergencia detallan el primer incidente, cuando dos adolescentes jugaban al lado de la Interestatal 10 la noche del 17 de marzo, cuando un hombre les disparó desde su auto, hiriendo al menor de 16 años de edad.

Otras cuatro llamadas son del segundo incidente con el hombre de 21 años. Estos dos casos son los únicos de los nueve que involucran a víctimas impactadas por balas y que sobrevivieron.

Otro incidente el 11 de julio incluyó a un adulto y un menor que fueron baleados dentro de su auto cuando volvían a casa de la lavandería, pero no resultaron heridos.

Cualquier persona con información puede llamar de manera anónima al (480) TESTIGO.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/10/21/difunden-llamadas-al-911-en-caso-de-tirador-en-serie/92464364/