CLOSE

Desde temprana hora se observaron largas filas afuera del Centro de Convenciones de Phoenix, en las que cientos de personas buscaban atender el discurso de la Primera Dama Michelle Obama.

Organizadores esperan la llegada de hasta 15 mil personas al evento, y miles de personas esperaron por horas en largas filas para poder entrar

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Miles de personas esperaron ansiosamente la tarde del jueves la llegada de la primera dama Michelle Obama al Centro de Convenciones en Phoenix.
 
Su visita forma parte de una campaña coordinada entre los demócratas para aumentar el apoyo hacia Hillary Clinton en un estado tradicionalmente republicano, pero que en esta elección es finalmente competitivo.
 
Organizadores esperan la llegada de hasta 15 mil personas al evento, y miles de personas esperaron por horas en largas filas para poder entrar.
 
Eduardo Vasquez, un joven de 18 años de Avondale es un de esas personas. El apoyo inicialmente a Bernie Sanders en las primarias demócratas pero ahora se muestra entusiasta de votar por primera vez en su vida, y hacerlo por Clinton.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

“Yo soy una voz de los latinos y aquí en Arizona los latinos dicen que no tienen voces y yo sí”, dijo Vasquez. “Yo teniendo la oportunidad de votar en esta elección es muy grande pues, para mi familia porque yo soy de la primera generación de aquí”.

Marisol Parra de Glendale vino al evento con su hija Abigaril para ver a Obama quien describió como “un ejemplo para la mujer”, y describió que le gustaría escuchar de ella.

“Que vean que el voto demócrata es para la gente y que Michelle pueda enfocar en como Clinton puede ayudar a toda mujer, niño, y latino”, explico. “Clinton siempre ha trabajado en representar a los niños y a las mujeres, toda su vida lo ha hecho. Tiene mucha experiencia en trabajar en lo político”.

Su hija Abigail dijo estar igualmente emocionada de mostrar su apoyo por Obama, al igual que por Clinton.

“Yo trabajo con niños con deshabilidades y ellos no tienen el dinero que ocupan porque los republicanos que están aquí no votan para dar dinero a las escuelas”, dijo. “[Clinton] quiere ayudar a todos, no solo a todos los ricos”.

Abraham Camargo de Phoenix dijo sentirse muy contento de ver que Arizona es un estado competitivo en esta elección, y que podría votar por un candidato demócrata, una realidad hecha más presente por la visita de Obama.

“En realidad lo he estado esperando. Creo que era tiempo”, aseguro Camargo. “Conforme hay más latinos y más jóvenes que están votando, más va a estar cambiando”.

También dijo estar feliz venir a ver a Obama en tal vez su última visita al estado como primera dama, y también porque le gusta mucho su manera de hablar y explicar las cosas.


LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/10/20/abarrotan-simpatizantes-de-michelle-el-centro-de-convenciones/92478116/