Además de la visita de tres demócratas prominentes a Arizona, la campaña de Clinton anunció una inversión millonaria en el estado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con cada vez más indicios de que Arizona está lista para votar por un candidato demócrata, la campaña de Hillary Clinton comenzó su enfoque en el estado anunciando la visita de tres altas figuras esta semana.

El senador Bernie Sanders visitó Flagstaff y Tucson el martes, Chelsea Clinton estuvo en Tempe el miércoles, y ahora le toca el turno a una de las figuras más efectivas para la campaña de Clinton, la primera dama Michelle Obama, quien dirigirá hoy jueves un discurso en el Centro de Convenciones de Phoenix.

Arizona ha emergido en la campaña nacional como un estado clave en esta elección, con una contienda muy reñida entre Clinton y el republicano Donald Trump. A pesar de que el estado tradicionalmente ha sido un bastión republicano.

Con estas visitas, la campaña de Clinton puso en evidencia su intención de luchar por los 11 votos electorales del estado, y para el gusto del Partido Demócrata local.

"Demuestra muy bien qué prioridad tiene Arizona en esta elección", dijo Enrique Gutiérrez, vocero del partido estatal.

Además de las visitas, el lunes la campaña de Clinton anunció que invertirán dos millones de dólares en el estado en anuncios de televisión, digitales y por correo tradicional. Gutierrez agregó que los esfuerzos se están viendo también en otras áreas.

"Están mandando mas personal para ayudar aquí en al campaña de Hillary, entonces ya estamos viendo que el movimiento aquí ya ha empezado", dijo Gutierrez.

Las visitas de los tres demócratas incluyen un enfoque implícito en los votantes jóvenes del estado.

Su ex contrincante en las primarias, Sanders, aprovechará de su popularidad entre estos jóvenes para visitar dos ciudades con grandes poblaciones de estudiantes, y animarlos para votar por Clinton en noviembre.

Por el mediodía del martes el senador de Vermont estará hablando desde la Universidad del Norte de Arizona (NAU), mientras que por la tarde hablará desde la Universidad de Arizona en Tucson. Se espera que Sanders hable sobre temas centrales de su candidatura, como la desigualdad económica.

De la misma forma, Chelsea Clinton dará un discurso el miércoles al mediodía en favor de su madre desde la Universidad Estatal de Arizona en Tempe.

Ahí, se anticipa que Chelsea aborde el plan de Clinton para reducir los costos de asistir a la universidad, y que según la campaña, beneficiaría a unos 57 mil estudiantes en Arizona.

Pero el gran evento de la semana será la visita de la primera dama Michelle Obama, quien se ha destacado como una de las suplentes de Clinton más populares entre los votantes.

Obama estará en Phoenix el jueves para un evento de campaña en el Centro de Convenciones de Phoenix a las 2:30 p.m., informó la campaña de Clinton.

Gutierrez dijo que este anuncio les tomó por sorpresa, pero que la visita anunciada de la primera dama ya les está ayudando a atraer nuevos voluntarios.

Estos eventos también aumentan las expectativas de que la misma Hillary Clinton visite Arizona. Hasta ahora, su único evento de campaña fue en la Preparatoria Carl Hayden el día antes de las primarias presidenciales en marzo.

"No me sorprendería si sí viene", dijo Gutiérrez. "Especialmente como otros estados claves se están definiendo más, yo creo que veremos más atención a estados como Arizona y Gerogia. Creo que ahí es donde Clinton busca expandir el mapa electoral".

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Recientes encuestas de votantes arizonenses han mostrado un empate virtual entre Clinton y Trump, con ligeras ventajas para la candidata demócrata. Sin embargo, entre votantes latinos la ventaja de Clinton es aún más pronunciada, por márgenes de tres a uno.

La campaña de Trump ha invertido mucho tiempo en Arizona. El candidato republicano ha visitado el estado en seis ocasiones, la más reciente a principios de octubre en Prescott Valley.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/10/17/michelle-obama-visita-phoenix/92297478/