El debate entre John McCain y Ann Kirkpatrick abordará tres secciones: asuntos de Arizona, asuntos de seguridad nacional, y asuntos exteriores (relaciones internacionales).

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En las últimas semanas, se ha intensificado la guerra mediática entre Ann Kirkpatrick y John McCain, los cuales han trasmitido numerosos anuncios políticos por televisión, radio, y la web atacándose entre sí.

Ambos candidatos han posteado altos ingresos en los últimos meses, evidencia del enfoque que ha recibido la contienda a nivel nacional.

De acuerdo a los más recientes reportes financieros de la Comisión Federal de Elecciones (FEC), desde que oficialmente se registro para la reelección en enero de 2015, la campaña de McCain ha recibido más de 8.2 millones de dólares en contribuciones.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Restando los gastos operativos, el senador cuenta con un poco más de 5 millones de dólares para gastar en las cinco semanas restantes de la temporada electoral, y esto sin contar con los ingresos del tercer trimestre, los cuales deberán entregar al FEC para el 15 de octubre.

En comparación, la campaña de Ann Kirkpatrick ha recaudado 5.4 millones desde mayo de 2015, cuando anunció su candidatura al Senado, y cuenta con 2.3 millones de dólares para gastar.

Sin embargo, esta cifra no incluye los 3 millones de dólares que recaudaron en el tercer trimestre del año, según su director D.B. Mitchell, quien agregó que "en los últimos dos periodos hemos recaudado más fondos que la campaña de McCain".

Guerra mediática

Estas cifras le ha permitido a ambas campañas gastar en más anuncios publicitarios.

Recientemente, su directora Lorna Romero anunció una inversión millonaria, pero sin especificar, en anuncios bilingües para la televisión y la radio.

"Esta compra de siete figuras se extenderá hacia los próximas dos semanas, y nos lleva hacia el periodo de votación temprana", dijo Romero, agregando que la mayoría de los gastos de su campaña son en este tipo de compras publicitarias.

En inglés, los anuncios han atacado las posturas progresistas de la demócrata, mientras que en español, el enfoque ha sido en presentar los logros de McCain en varios temas como el trato a los veteranos, y la economía y trabajos.

Romero dijo que los fondos que han recaudado hasta ahora les permitirán seguir el paso hasta las elecciones del 8 de noviembre.

"Pueden esperar gasto similares como con esta compra", agregó. "Verán el nombre de McCain en televisión, en la radio, por internet... estaremos tocando puertas, haciendo llamadas".

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Sin quedarse atrás, la campaña de Kirkpatrick también ha invertido abiertamente en las últimas semanas, y Mitchell dijo que continuarán haciéndolo por el resto de la campaña.

"Hemos estado recaudando cifras récord de dinero para un demócrata en Arizona, y eso nos permite comprar los anuncios televisivos", agregó. "Vamos a utilizar el dinero en operativos en la calle, en anuncios, para hacer todo lo que tenemos que hacer para ganar las elecciones, y eso es sacar a los votantes a las urnas".

Los esfuerzos de Kirkpatrick, de acuerdo a Mitchell, se han enfocado en presentarla a los votantes para que la conozcan, pero sus anuncios también han arremetido contra las posturas de McCain, en especial en su apoyo al candidato republicano Donald Trump.

A pesar de que recientes encuestas le han dado ventajas a su rival, la campaña de Kirkpatrick dijo que eso tampoco les preocupa.

"A fin de cuentas, estamos a cinco semanas de la elección y eso es mucho tiempo en la política", concluyó Mitchell. "Llevan diciéndole por mucho tiempo a Ann que va a perder, en cada una de las carreras en las que ha estado involucrada, y en vez ha ganado".

MÁSGuerra sin tregua | McCain retira apoyo a Trump | McCain 'salvación' de AZ | McCain está con Trump

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/10/10/mccain-kirkpatrick-alistan-debate/91617336/