Indican que estarán trabajando para asegurarse de que los votantes tengan la información correcta y todas las herramientas necesarias para que puedan ejercer su derecho al voto

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona-- Organizaciones que promueven el voto latino en Arizona hicieron el jueves un llamado para evitar errores por parte del departamento de elecciones que pudieran provocar largas colas el día de las votaciones el próximo 8 de noviembre, algo que podría afectar la participación latina.

"Tenemos el presentimiento de que algo pueda pasar con todo lo que ya hemos vivido antes", dijo hoy a Efe Pita Juárez, representante de la coalición One Arizona.

Indicó que estarán trabajando para asegurarse de que los votantes, especialmente en el condado Maricopa tengan la información correcta y todas las herramientas necesarias a su alcance para que puedan ejercer su derecho al voto.

El pasado mes de marzo, durante las primarias, los votantes en algunos condados de Arizona se vieron obligados a formar largas filas esperando por varias horas para poder votar, especialmente en los centros de votación en el condado Maricopa, el cual incluye la capital del estado, Phoenix.

El principal problema fue la drástica reducción en el número de casillas disponibles, la cual se redujo de 200 en el 2012 a 60 el pasado mes de marzo.

La coalición One Arizona llevó a cabo una campaña para registrar a votar el mayor número de votantes latinos antes de la fecha límite del 10 de octubre y hasta la fecha, según afirman sus portavoces, han registrado a más de 130.000 nuevos electores

Actualmente, la coalición se está enfocando en eliminar obstáculos que pudieran evitar que los latinos en Arizona acudan a las urnas.

Reportes en medios locales indican que algunos votantes en ciudades como Tempe recibieron esta semana información incorrecta sobre los lugares donde deben acudir a votar.

Hellen Purcer, directora del Departamento de Elecciones del Condado Maricopa aseguró a Efe que se están tomando todas las medidas necesarias para que los votantes no tengan que esperar demasiado el día que acudan a las urnas.

Se espera que las boletas de votación temprana comiencen a llegar a los hogares de los votantes en Arizona a partir del 12 de octubre. EFEUSA

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/10/06/largas-colas-elecciones/91696952/