Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Desde temprano, cientos de personas comenzaron a hacer fila por fuera del Centro de Convenciones de Prescott Valley, lugar donde el candidato dará un discurso esta tarde

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PRESCOTT, Arizona --- Miles de personas llegaron temprano para ver a Donald Trump en su sexta visita a Arizona el martes en Prescott.

Desde temprano, cientos de personas comenzaron a hacer fila por fuera del Centro de Convenciones de Prescott Valley.

Para las 11:30 a.m., cuando abrieron las puertas, la fila se extendía por miles de pies alrededor del centro.

Rosa Moreno, una inmigrante mexicana de Prescott, esperó ansiosa para poder entrar y ver a Trump.

"Deben de darle la oportunidad porque no tienen nada que perder los mexicanos o los latinos", dijo Moreno. "Él no es una persona política, es una persona de negocio".

Ella dijo que a pesar de los comentarios que ha hecho en contra de los inmigrantes, ella está a favor de los mexicanos y aseguró que Trump los defenderá.

"Él va a protegernos, él va a hacer más trabajos para ellos, pero tienen que venir legalmente y tienen que seguir con el proceso", agregó.

Una veintena de personas también se presentó para manifestarse contra Donald Trump.

El pequeño grupo estuvo confinado detrás de redes separadoras, y con oficiales observando cautelosamente.

Gabi Aguilar fue una de las manifestantes que llegó con un letrero que decía "tirar a Trump".

"Él es un racista, está fomentando el odio, ataca a las mujeres, las denigra, entonces definitivamente no lo apoyo", dijo la reside de Prescott.

Aguilar dijo no estar sorprendida con el número de personas que llegaron a ver a Trump en Prescott.

"Me sorprende más que mi raza no está aquí manifestándose, y me sorprende también que hay hispanos en el otro lado apoyando a esa basura", agregó.

El evento en Prescott es el sexto en Arizona. La última vez que Trump estuvo en el estado, dio un discurso sobre inmigración desde Phoenix en agosto.

El centro de convenciones en Prescott tiene capacidad para 7,500 personas, y organizadores dijeron previamente que recibieron mas de 20 mil peticiones para asistir.

El Condado Yavapai, al norte de la zona metropolitana de Phoenix, es uno de los lugares más conservadores y altamente republicanos en el estado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/10/04/visita-de-trump-prescott-causa-alboroto-y-largas-filas/91557898/