Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

Manifestante antri-Trump es arrestada en Prescott Valley, Arizona, luego de no obedecer órdenes de la policía. Rafael Carranza/La Voz

El magnate habló sobre sus temas más conocidos, entre ellos que repelaría Obamacare, que cancelaría NAFTA, que construiría un gran muro en la frontera y que crearía más trabajos en el país

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Donald Trump dejó clara su afinidad hacia Arizona durante su más reciente visita al estado el martes, y frente a miles de sus simpatizantes en Prescott Valley, a dos horas al norte de Phoenix.

"Amo a este estado, aquí fue donde di mi primer discurso importante después de postularme", comentó Trump, entre aplausos de las 20 mil personas, aproximadamente, que se reunieron por dentro y fuera del evento.

Su aparición en el Centro de Convenciones de Prescott Valley fue su sexta desde que anunció su candidatura presidencial el verano de 2015.

Durante el evento, Trump habló sobre sus temas más conocidos, entre ellos que repelaría Obamacare, que cancelaría NAFTA y que crearía más trabajos en el país, pero no ofreció detalles sustantivos de cómo lo haría.

Sin embargo, recibió gran aceptación de los asistentes cuando repitió que construirá un muro fronterizo.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

"Construiremos un muro grande, y quién va a pagarlo?" Trump preguntó al público, el cual respondió con entusiasmo, "México". También repitió su promesa de deportar a todas las personas que están en el país de manera ilegal, algo que también recibió grandes aplausos de los asistentes.

En otra ocasión, el magnante, quien enfrenta críticas por no dar a conocer sus declaraciones de impuestos, bromeó acerca del tema y dijo que pudo aprovecharse del sistema de rebajas sin problema echándole la culpa a su rival demócrata.

"Hillary podía haber cambiado las leyes de impuestos que yo he usado, como senadora, pero no lo hizo porque sus donadores también hacen lo mismo y se benefician", declaró Trump.

El centro de convenciones tiene capacidad para solo 7 mil 500 personas, pero la campaña de Trump dijo que entregaron unas 20 mil entradas. Solo las que llegaron muy temprano lograron entrar, y los demás se vieron forzados a ver el discurso desde una pantalla gigante al lado del edificio.

La otra cara del evento

Prescott y el Condado Yavapai son de las zonas más confiables para los republicanos en Arizona, pero aun así, no faltaron quienes se manifestaron en contra de la vista de Trump a esta pequeña ciudad en el norte de Arizona.

Un centenar de personas de todas las edades se presentaron con pancartas en contra del republicano y con gritos de “Love trumps hate”, o “el amor vence al odio”.

“Yo pienso que no es correcto que el esté tratando de culpar a los hispanos por los problemas de este país”, dijo Hilda Rubi Murphy, una soñadora residente de Prescott. “No es junto que él generalice que todos los hispanos somos malas personas porque la mayoría de los hispanos venimos aquí a trabajar honradamente y salir adelante”.

Ademas de individuos, varios grupos estudiantiles de Prescott College, una escuela liberal en la zona, también se presentaron para denunciar las palabras de Trump.

Carmen Francesco con Mi Familia, un grupo latino en el colegio, dijo que fue importante para ellos estar ahí para defender a los inmigrantes, especialmente a los indocumentados.

Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

Seguidores del candidato republicano Donald Trump confrontan a manifestantes anti-Trump, en Prescott Valley, AZ. Tom Tingle/azcentral.com

“Creo que mucha de la retórica que Trump usa es más que intimidante, es muy dañina, así que quisimos reunirnos en solidaridad con ellos”, agregó. “Me da mucha esperanza ver que el Condado Yavapai es un condado muy conservador, pero las cosas están cambiando, todo el estado de Arizona está cambiando”.

La presencia de los manifestantes creó instantes tensos con los simpatizantes, y regularmente intercambiaron gritos e insultos.

Sin embargo, el evento contó con mas de 150 oficiales, los cuales mantuvieron el orden durante todo el evento.

Un portavoz para la policía de Prescott Valley confirmó un total de cuatro personas arrestadas, tres de ellos simpatizantes de Trump, y una mujer que se presentó para manifestar la visita del republicano.

A pesar de no contar con las temperaturas altas del Valle del Sol, el portavoz también dijo que oficiales trataron a nueve personas de emergencia, la mayoría por deshidratación.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/10/04/trump-en-su-sexta-visita-amo-arizona/91575514/