Durante el primer y único debate vicepresidencial Kaine recordó que Trump ha dicho que no solamente expulsará a los 11 millones de inmigrantes sin documentos sino también a aquellos hijos de padres indocumentados

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

FARMVILLE, Virginia --- El aspirante demócrata a la Vicepresidencia, Tim Kaine, recordó el martes que el plan de Donald Trump para lidiar con la inmigración es "echar a todos" los inmigrantes, no solo crear un muro en la frontera con México.

Kaine insistió, durante el primer y único debate vicepresidencial celebrado el martes en la Universidad de Longwood, en Farmville (Virginia), que Trump no solamente expulsará a los 11 millones de inmigrantes sin documentos que hay en el país, sino también a aquellos hijos de padres indocumentados, lo que eleva la cifra a casi 16 millones.

"Van a ir negocio a negocio, casa a casa, para deportar a la gente", insistió Kaine.

Por su parte, su rival republicano, el gobernador de Indiana Mike Pence, defendió que Trump, su compañero de fórmula, tiene "un plan integral" para manejar el problema migratorio de Estados Unidos.

"Después de que reforcemos la frontera, no solamente construir el muro, fortaleceremos la seguridad interna", dijo Pence, quien rehusó utilizar la palabra deportación para referirse al asunto.

El republicano aseguró que bajo la Presidencia de Donald Trump se priorizará devolver a sus países a aquellos indocumentados que tengan un pasado criminal, y destacó que muchos de los miembros de las fuerzas de seguridad en la frontera apoyan su candidatura "porque necesitan ayuda".

Pence arremete contra Clinton y la seguridad nacional

Por su parte el aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence, aseguró que "Irak ha sido invadido por el Estado Islámico (EI) porque Hillary Clinton no logró renegociar" la presencia de las fuerzas estadounidenses en ese país cuando estaba al frente de la diplomacia de EEUU.

Pence acusó a Clinton de ser parte de un Gobierno de Barack Obama que ha dejado que "el mundo esté fuera de control" a lo largo de los casi 8 años que ha estado en la Casa Blanca.

Además, Pence aseguró que durante sus años como secretaria de Estado (2009-2013), la Fundación Clinton aceptó contribuciones de naciones extranjeras.

Por su parte Tim Kaine, dijo que le "aterra" pensar en el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como próximo comandante en jefe del país, porque es alguien que "siempre se pone primero a sí mismo".

El senador Kaine, que tiene un hijo militar, empezó su cara a cara frente al aspirante vicepresidencial republicano, Mike Pence, atacando con dureza a Trump.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "siempre pone a los demás primero", mientras que Trump "siempre se pone primero a sí mismo", destacó Kaine.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/10/04/kaine-dice-que-le-aterra-pensar-en-trump-como-comandante-en-jefe-de-eu/91584286/