La iniciativa "Construye en tu Tierra" permitirá que los inmigrantes mexicanos puedan establecer un historial de crédito en México y adquirir al mismo tiempo una casa, donde ellos quieran

14 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona-- La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, anunció en Phoenix, Arizona, un programa que permitirá a los mexicanos que viven en Estados Unidos obtener financiación para construir casas en su país de origen.

La iniciativa "Construye en tu Tierra" permitirá que los inmigrantes mexicanos puedan establecer un historial de crédito en México y adquirir al mismo tiempo una vivienda, teniendo el control sobre el tipo de vivienda que desean y el lugar donde la construirán.

La firma del acuerdo se hizo en las instalaciones del Consulado de México en Phoenix donde también estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano de México (Sedatu), Rosario Robles.

De acuerdo al programa, el crédito para construir la vivienda serán concedidos por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en México y se otorgará a un familiar en el país latinoamericano.

Se estima que bajo este programa se construirán 5.000 viviendas desde el presente año y hasta 2018.

"Cada vez son más los mexicanos que regresan a retirarse a su patria y este programa les da la oportunidad de lograr este sueño", dijo Ruiz Massieu en conferencia de prensa.

Los mexicanos que viven en EE.UU y deseen más información del programa pueden obtenerla en cualquiera de los 50 consulados de México en este país.

14 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/06/27/autoridades-de-mxico-presentan-programa-de-vivienda-para-inmigrantes-en-eu/86428268/