La campaña nacional "#Ni1Más" anunció el lanzamiento de una petición a Obama "para declarar inmediatamente una moratoria en las deportaciones"

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES, California-- Tras conocerse hoy que los jueces del Tribunal Supremo empataron en su decisión sobre las medidas migratorias del presidente, Barack Obama, los activistas anunciaron nuevas acciones para superar el limbo en el que se encuentran cinco millones de indocumentados que podrían haberse beneficiado de ellas.

La campaña nacional "#Ni1Más" (#Not1More, en inglés) anunció el lanzamiento de una petición a Obama y al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, "para declarar inmediatamente una moratoria en las deportaciones".

"Aproximadamente cinco millones de inmigrantes indocumentados que hubieran sido elegibles continuarán en riesgo deportación, incluyendo millones más que seguirán excluidos de estos programas", recalcó hoy Jorge Gutiérrez, coordinador nacional de Trans Queer Familia al anunciar su apoyo a la petición #Ni1Más.

Partidarios de los indocumentados anunciaron que la lucha se proyecta a las elecciones y que castigarán con su voto a quienes se han opuesto a los beneficios suspendidos.

"Nunca olvidaremos a los políticos que trajeron esta acción legal sin mérito, demandando a nuestras familias y -una vez más- demorando su capacidad para disfrutar de un futuro brillante en este, su país", afirmó hoy Arturo Rodríguez presidente del sindicato Unión de Campesinos, UFW.

"Cuando venga noviembre les recordaremos a los votantes quién estuvo con ellos y quién estuvo contra ellos en la lucha para alcanzar una reforma justa de inmigración", advirtió el líder sindical.

A pesar del revés que la decisión de hoy significa para los padres indocumentados de niños estadounidenses, otras organizaciones activistas resaltaron que sigue vigente el beneficio para jóvenes indocumentados.

Varias organizaciones proinmigrantes recordaron que DACA, establecido en 2012, continúa vigente en sus términos y condiciones originales, por lo que invitaron a todos aquellos jóvenes que califican para este programa a que se acojan a ese beneficio.

La Alianza Nacional por los Nuevos Estadounidenses (NPNA, en inglés) aseguró igualmente que trabajará para evitar las deportaciones de los indocumentados.

"Continuaremos luchando por nuestras comunidades para desmantelar la máquina de detención y deportación que representa un alto costo moral y financiero", anunció hoy María Rodríguez miembro de la junta nacional de NPNA.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/06/23/defensores-de-inmigrantes-ya-proyectan-nuevas-acciones-tras-revs-en-supremo/86292892/