Investigadores con la policía de Phoenix dicen que los casos presentan muchas similitudes.

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La policía de Phoenix investiga los homicidios de cinco personas en cuatro tiroteos en Maryvale que investigadores piensan podrían estar ligados, e incluso ofrecen una recompensa por información que ayude a dar con el o los responsables.

Según información de la policía, los cuatro casos presentan un "número notable de similitudes", pero se han rehusado a calificarlo como un tirador en serie.

"Detectives han identificado suficientes similitudes entre los casos para creer que el mismo sospechoso o sospechosos son responsables por los cuatro incidentes", informó el sargento Jon Howard, vocero de la policía de Phoenix.

Los cuatro tiroteos sucedieron de noche durante el fin de semana entre abril y junio en los vecindarios cerca de las Avenidas 67 y McDowell, hasta la Avenida 55 y McDowell.

El departamento asignó oficiales adicionales para investigar los crímenes, e incluso fueron de puerta en puerta para distribuir volantes y hablar con residentes en la zona, dijo Howard.

Estos son los cuatro casos bajo investigación:

  • El 1 de abril, Diego Verdugo Sanchez de 21 años fue baleado a las 9 p.m. por fuera de una casa en la cuadra 5500 de la Avenida Turney.
  • El 3 de junio, Horacio de Jesús Peña de 32 años fue baleado a las 9:50 p.m. por fuera de una casa en la cuadra 6700 de la Calle Flower.
  • El 10 de junio, Manuel Castro García de 19 años fue baleado a las 9:30 p.m. por fuera de una casa en la cuadra 6500 de la Calle Coronado.
  • El 12 de junio, Angela Linner de 31 años y Meleah Ellis de 12 años fueron baleadas a las 3 a.m. por fuera de una casa en la cuadra 6300 de la Calle Berkeley. Una mujer de 33 años también resultó herida de gravedad durante el tiroteo.

El martes, autoridades de Phoenix incrementaron una recompensa de mil a 11 mil dólares por información que ayude a esclarecer la muerte de las cinco personas; tres hombres, una mujer y una niña de 12 años.

"Le pedimos a los residentes de trabajar con nuestros oficiales para proteger sus vecindarios y resolver estos crímenes", dijo el alcalde Greg Stanton, mediante un comunicado. "Es importante de siempre estar vigilantes y si ven algo, digan algo. Residentes siempre pueden llamar de manera anónima a Testigo Silencioso".

Cualquier persona con información sobre el caso puede comunicarse con Testigo Silencioso al (480) TESTIGO (o 480-837-8446).

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/06/21/cinco-homicidios-en-maryvale-podr-estar-relacionados/86212800/