Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El candidato republicano Donald Trump inyectó energía a su base de seguidores en Phoenix durante un discurso el sábado en la tarde, reforzando su posturas con contra de actuales tratados de libre comercio, de derrotar al Estado Islamico, y— la favorita del público— construir un muro.

El discurso de Trump empezó alrededor de las 4 p.m. en el Veteran’s Memorial Coliseum, en una sede con capacidad para 15 mil personas pero que el sabado sólo sostuvo alrededor de 5 mil personas que fueron a ver a Trump.

“Vamos a ganar muy muy en grande en noviembre”, dijo Trump, luciendo su típico traje azul con corbata roja. “Nos va a ir increíblemente bien (en las urnas) con los mexicanos, con todos los hispanos, los latinos. Nos va a ir tan bien porque estamos trayendo empleos de vuelta. Todo se trata de empleos. Es la gran medicina que nos hace mejor”.

Tanto manifestantes como simpatizantes de Trump tuvieron que enfrentarse a un calor por encima de los 110 grados el sábado en la tarde.

A diferencia de la pasada visita de Trump a Fountain Hills, ésta vez no hubo confrontaciones fuertes entre grupos anti-Trump y seguidores del controversial magnate republicano.

Dentro del evento, Trump fue presentado por el Senador Carl Begay; la ex Gobernadora Jan Brewer; Robert Graham, presidente del Partido Republicano de Arizona; y el sheriff Joe Arpaio del Condado Maricopa.

Todos instaron al público que corrieran la voz sobre Trump, para que el candidato venza a la presunta candidata demócrata Hillary Clinton.

Arpaio aprovechó para denunciar a los republicanos que dicen que apoyan al nominado, pero no dicen su nombre: Donald Trump, dijo Arpaio.

Como era de esperarse, el tema de la seguridad fronteriza y construir un muro fue el que más emocionó a quienes fueron a ver a Trump. En repetidas ocasiones, el público gritó desde varios rincones del recinto, “¡Construyan un muro!”

Además, Trump aprovechó para recalcar que el acceso a las armas de fuego en en la país no es el tema principal de la pasada masacre en Orlando, sino el terrorismo.

“Estamos teniendo dificultades tremendas, el islamismo radical está fuera de control", dijo Trump, añadiendo que su compromiso es vencer al Estado Islamico y fortalecer la fuerzas militares.

Al terminar el discurso, Trump puntualizó: “Van a estar orgullosos de su país otra vez”.

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/06/19/nos-va-ir-increblemente-bien-con-los-latinos-trump/86109706/