La unidad de rescate especializada BORSTAR enfocará sus esfuerzos en áreas remotas y apartadas el desierto, donde las posibilidades de sobrevivir para los indocumentados que intentan cruzar la frontera son mínimas

8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona-- La Patrulla Fronteriza en Arizona se encuentra en alerta por una ola de calor que azotará la zona fronteriza este fin de semana, en donde algunas regiones del desierto pueden alcanzar los 120 grados Fahrenheit, indicó hoy la institución.

La Patrulla Fronteriza Sector Yuma señaló en un comunicado que la unidad de rescate especializada BORSTAR enfocará sus esfuerzos en áreas remotas y apartadas el desierto, donde las posibilidades de sobrevivir para los indocumentados que intentan cruzar la frontera son mínimas.

En el Sector fronterizo de Yuma, que cubre una parte de Arizona y una parte de California, es un peligro en general pretender cruzar la frontera de manera ilegal, pero el riesgo es mayor durante la época estival, teniendo en cuenta que los inmigrantes deben caminar días o incluso semanas antes de alcanzar una población, de acuerdo a la agencia federal.

"Aunque la principal misión de la Patrulla Fronteriza es la seguridad de la frontera, educar al público al norte y sur de la frontera es un esfuerzo más para prevenir las muertes", indicó la dependencia.

La Patrulla Fronteriza Sector Yuma resaltó que es prácticamente "imposible" que una persona pueda cargar consigo la suficiente cantidad de agua para sobrevivir el cruce del desierto, en especial cuando las temperaturas superan los 110 grados Fahrenheit.

De acuerdo a las más cifras más recientes de esta agencia, hasta fines de mayo del presente año fiscal 2016, que comenzó el pasado 1 de octubre, se descubrieron 50 cuerpos sin vida, presuntamente de inmigrantes, en la frontera de Arizona.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/06/17/patrulla-fronteriza-en-alerta-por-altas-temperaturas-en-arizona/86037498/