El incendio, conocido como el Cedar Creek Fire, esta ubicado unas 10 millas al sur de Show Low y había consumido aproximadamente 5 mil 500 acres para la mañana del jueves

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Autoridades en el Condado Navajo advirtieron el jueves de la posibilidad de que residentes que viven cerca de un incendio forestal de la posibilidad tengan que evacuar sus casas.

El incendio, conocido como el Cedar Creek Fire, está ubicado unas 10 millas al sur de Show Low y ha consumido aproximadamente 5 mil 500 acres para la mañana del jueves, de acuerdo a información dada a conocer por esas autoridades.

Aunque bomberos y oficiales han sacado ventaja frente a las llamas, existen las condiciones para que el incendio se propague de manera rápida, gracias a condiciones secas y vientos de hasta 30 millas por hora, dijeron.

Si los bomberos no logran contener las llamas el jueves, deberán determinar si emitir ordenes de evacuación para residentes de la zona, informó en conferencia de prensa el alguacil.

“En caso de una evacuación, tendremos a nuestros oficiales en la comunidad para ayudar a la gente a salir de ahí”, dijo el alguacil del Condado Navajo KC Clark. “Hoy va a ser un día esencial. Si salimos de hoy con éxito, creo que estaremos bien”.

Cientos de bomberos y agentes del orden a través del estado están listos para ayudar en caso de que sea necesario, agregó.

“Los puntos de referencia para actuar están a unas nueve millas de la ciudad, así que hay bastante tiempo para que la gente evacúe”, dijo Clark.

Este incendio es el segundo dentro de una semana que ha amenazado áreas pobladas del norte de Arizona, en esta ocasión impactando a residentes de Show Low y Pinetop-Lakeside de la misma forma que residentes de Yarnell tuvieron que evacuar sus casas hace una semana.

Hasta ahora, autoridades han evacuado la comunidad de Forestdale, y tienen un albergue establecido en la preparatoria de Snowflake.

Tambien permanecen cerradas 19 millas de la autopista U.S. 60 al sur de Show Low debido a la proximidad de las llamas y del humo.

La causa del incendio no se ha determinado.

Traduccion por Rafael Carranza

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/06/16/incendio-al-noreste-de-arizona-provocar-evacuacin-de-casas/85997094/