Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Helen Chávez, quien ayudó y colaboró con su marido en sus acciones sindicales, falleció por causas naturales en el hospital acompañada de muchos de sus siete hijos, 31 nietos y 16 biznietos

8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON-- La viuda del sindicalista hispano César Chávez, que en los años setenta luchó por los derechos de los trabajadores latinos en EE.UU., Helen, falleció hoy a los 88 años de edad en un hospital de Bakersfield (California), informó la Unión de Trabajadores Campesinos, que su marido cofundó.

Helen Chávez, quien ayudó y colaboró con su marido en sus acciones sindicales, falleció por causas naturales en el hospital acompañada de muchos de sus siete hijos, 31 nietos y 16 biznietos.

Nacida el 21 de enero de 1928 con el nombre de Helen Fabela en Brawley (California), vivió los primeros años de su vida con su familia en un establo para caballos reconvertido en hogar, y conoció a César a mediados de la década de los 40.

Cuando César regresó del servicio militar, ambos se casaron en 1948 y tuvieron ocho hijos, aunque uno de ellos falleció.

César Chávez murió en 1993 a los 66 años de edad.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/06/07/fallece-los-88-os-la-viuda-del-sindicalista-csar-chvez-helen/85553120/