La ex gobernadora de Arizona dijo que comparte las propuestas de Trump de asegurar la frontera México-EU

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON, D.C.-- La polémica exgobernadora del fronterizo estado de Arizona (EE.UU.) Jan Brewer anunció su apoyo a Donald Trump en su aspiración a la candidatura republicana a la Presidencia, mientras que el ex fiscal general Alberto Gonzales expresó su respaldo al gobernador de Ohio, John Kasich.

"Durante años he pedido al Gobierno federal que haga nuestra frontera segura", señaló en un comunicado Brewer.

"Ahora podemos elegir a un presidente que hará precisamente eso. Donald J. Trump hará nuestras fronteras más seguras, defenderá a nuestros trabajadores y protegerá nuestra soberanía", añadió Brewer, que terminó su mandato como gobernadora en 2015.

Tras ganar en las primarias de Nuevo Hampshire, Nevada y Carolina del Sur, Trump se ha convertido en el favorito para hacerse con la nominación presidencial republicana de cara a las elecciones de noviembre próximo.

El magnate obtuvo el apoyo del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que hizo campaña con él en Texas y eleva aún las posibilidades de que sea el candidato conservador en las presidenciales de noviembre.

Por otro lado, el que fuera fiscal general con George W. Bush, el hispano Alberto Gonzales, se inclinó por apoyar al gobernador de Ohio, John Kasich, que sigue en la contienda pese a haber quedado relegado a malas posiciones en las primarias celebradas hasta la fecha.

"Se necesita coraje, sabiduría, visión e integridad...Necesitamos a alguien con experiencia en la Casa Blanca", aseguró Gonzales en un evento de campaña de Kasich hoy.

Kasich se ha posicionado como la alternativa moderada y del aparato del partido, pero sus malos resultados no auguran una remontada, algo que ya solo parecen poder realizar frente a Trump los senadores Ted Cruz y Marco Rubio. EFE

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/02/29/jan-brewer-anuncia-su-respaldo-donald-trump/81101858/