El anuncio desató inmediatamente una lucha entre funcionarios electos y otros actores interesados en incursionar en la política para correr por dicho asiento correspondiente al Distrito 3

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de 19 años como supervisor del condado de Maricopa, Andy Kunasek se retirará a finales de este año, una vez que culmine su mandato.

Kunasek, un republicano que ayudó a sacar adelante uno de los condados más grandes del país en tiempos de recesión, y que lideró la expansión de senderos en las limítrofes del condado, ya notificó el retiro a sus colegas el jueves.

El anuncio desató inmediatamente una lucha entre funcionarios electos y otros actores interesados en incursionar en la política para correr por dicho asiento correspondiente al Distrito 3.

“Después de asumir el reto en este cargo público en 1997, me siento orgulloso de mirar hacia atrás y ver los logros que consumamos”, dijo Kunasek en una carta enviada a sus colegas. “Ha llegado el momento de dar un paso al costado y permitir que alguien más sirva en el Distrito 3, no buscaré la reelección este otoño ya que me enfocaré en objetivos personales”.

Kunasek se convirtió en candidato a ser miembro de la Mesa de Supervisores en septiembre de 1997 y fue elegido en 1998. Ha sido reelegido cada ciclo electoral desde entonces.

Es padre de tres hijos y posee empresas relacionadas a la agricultura.

Traducción: Javier Arce

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/02/26/supervisor-andy-kunasek-no-buscar-reeleccin-en-condado-maricopa/80979922/