CLOSE

LUCHA respalda a Bernie Sanders para presidente

Tomás Robles, co director ejecutivo de LUCHA Arizona, expresó que Bernie Sanders es quien mejor representa los intereses de los más de 600 miembros de la organización, parte de la clase trabajadora

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Argumentando que sus más de 600 miembros se beneficiarían con las políticas de Bernie Sanders, el grupo comunitario Viviendo Unidos por el Cambio en Arizona (LUCHA, por sus siglas en inglés) anunció el martes su apoyo a la campaña del senador de Vermont.

La organización LUCHA funciona en todo el Condado de Maricopa y partes de Condado de Pima, y representa a cientos de trabajadores de bajos recursos y familias inmigrantes, dijo Tomás Robles, co director ejecutivo de LUCHA.

Robles explicó que las políticas que beneficiarían a la clase media y la clase trabajadora son los motivos por la cual LUCHA se inclina por Sanders, y no por su contrincante Hillary Clinton.

LUCHA es un grupo fundado en el 2009 que organiza a miembros de la comunidad para avanzar una “causas de justicia social y económica para todos”.

Recientemente, la organización estuvo detrás de la campaña Lucha Por 15, impulsada por trabajadores de comida rápida, que plantea incrementar el salario mínimo a 15 dólares por hora.

Además, LUCHA se asoció con la Ciudad de Phoenix para atender casos de discriminación en la vivienda, práctica que adversamente impacta a la comunidad inmigrante y de refugiados.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Alejandra Gómez, co directora ejecutiva de LUCHA, dijo que Sanders es el candidato indicado porque ha estado en la vanguardia comparado con Clinton del movimiento por un salario mínimo de 15 dólares la hora y matriculas gratuitas en educación superior.

“Bernie Sanders ha peleado a capa y espada por este tema”, aseguró Gomez. “[Sanders] representa los valores de nuestros miembros y va hablar por aquellas personas que están batallando por cubrir sus necesidades”.

Gomez indicó que Sanders le inspira más confianza porque su campaña solo recibe contribuciones de personas particulares y no multimillonarias donaciones por parte de corporaciones.

El anuncio se dio a menos de un mes de que se sostengan las elecciones primarias presidenciales en Arizona, en las cuales los votantes demócratas y republicanos del estado escogerán su candidato de preferencia.

Las elecciones son el martes 22 de marzo.

El respaldo de LUCHA también se da un día después de que una coalición de líderes latinos locales anunciaron su apoyo a la campaña de Hillary Clinton, indicando que ya se está intensificando la pugna por el codiciado voto latino en Arizona.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/02/23/bernie-sanders-lucha-arizona/80828770/