Compilación de notas, fotografías y videos realacionados a la visita del sumo pontífice a México

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO-- El Papa Francisco realiza una gira por México donde tiene agendado reunirse con políticos, indígenas y comunidad fronteriza. Entre sus destinos se cuentan la Ciudad de México, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Aquí le dejamos una compilación de las notas más sobresalientes del Papa Francisco durante su recorrido en México.

Papa Francisco se despide de México

CIUDAD DE MÉXICO.- En sus cinco días en México, el papa Francisco criticó a la élite mexicana por la falta de justicia y paz que padece el país, exigió a los obispos hacer más para aliviar el sufrimiento de los fieles a manos del narcotráfico y la corrupción y explícitamente evitó los lujos de la capital para visitar lugares mucho más modestos.

Adelaida Mares vio emocionada como el Papa le sonreía

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua-- Adelaida Mares, de 51 años, empujó a su pequeño nieto hacia enfrente de la cerca. Una soga gruesa acorraló a la multitud que esperaba a lo largo de la ruta que el Papa tomó a llegar a la prisión.

Migrantes en Juárez entusiasmados por misa del Papa

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua -- Huir de Honduras fue la única opción que Daniel Melgar encontró. En septiembre dejó a su familia en San Pedro Sula e inició un largo recorrido que lo ha llevado hasta Ciudad Juárez, pero su destino final son los Estados Unidos.

Papa pide en penitenciaría de Juárez romper círculos de la violencia y delincuencia

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua -- El papa Francisco pidió romper los círculos de la violencia y la delincuencia, pues “ya tenemos varias décadas perdidas, pensando y creyendo que todo se resuelve aislando, apartando, encarcelando, sacándonos los problemas de encima, creyendo que estas medidas solucionan verdaderamente los problemas”.

Migrantes en Juárez entusiasmados por misa del Papa

CD. JUÁREZ-- Huir de Honduras fue la única opción que Daniel Melgar encontró. En septiembre dejo a su familia en San Pedro Sula e inicio un largo recorrido que lo ha llevado hasta Ciudad Juárez, pero su destino final son los Estados Unidos.

Juárez, última escala del papa, lucha por dejar atrás historia de violencia

MEXICO-- Ciudad Juárez, por años la más violenta de México, ha luchado en años recientes por dejar atrás una historia de sangre y muerte para asumirse hoy como la urbe fronteriza y pujante que será visitada mañana por el papa Francisco.

Desde Phoenix le entregarán escultura tarahumara al Papa

El artista Tomas Amaya quiso representar la humildad de los indígenas tarahumaras en una escultura de unas sandalias realizadas de cobre y madera de mezquite, que le será entregada el Papa Francisco en su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Papa pide a curas en México no resignarse ante la violencia

MORELIA, México - El papa Francisco llamó el martes a sacerdotes y monjas a no paralizarse ni resignarse ante la violencia y el narcotráfico que a veces enfrentan en sus comunidades y los convocó a encontrar inspiración en otros que lucharon contra la injusticia.

El Papa Francisco critica la violencia por las drogas, regaña a los obispos por pelease, tropieza y cae, pero logra emocionar a México.

CIUDAD DE MÉXICO-- En una visita sin precedentes, el primer papa latinoamericano se reúne con líderes políticos y religiosos de América Latina y celebra misa en el centro de devoción católica del subcontinente. La expectativa era grande por saber qué mensaje intentaría dejar su santidad en su cuarta visita oficial al Nuevo Mundo.

Papa Francisco advierte contra amenazas a la familia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas--  El papa Francisco advirtió el lunes que en las sociedades actuales se ciernen ideologías que buscan destruir la familia y lanzó un llamado para protegerla.

Padres de los 43 esperan que Papa hable sobre desaparecidos

MORELIA, Michoacán-- Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que a pesar de que no se logró una reunión con el Papa Francisco, ya se le envió una carta y esperan que el Pontífice pueda hacer un pronunciamiento no sólo de los 43, sino del tema de los desaparecidos en México.

Denuncia el papa en Chiapas, cómo se ha despojado y excluido a los indígenas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas-- El papa Francisco denunció el lunes con palabras muy duras en su misa en San Cristóbal de las Casas (México) el trato a las comunidades indígenas que han sido "mareadas por el poder", "despojadas de sus tierras" y excluidas de la sociedad".

Francisco se encuentra con el mundo indígena en Chiapas

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, México - El papa Francisco se trasladó el lunes al empobrecido estado de Chiapas en donde se encontrará con el mundo indígena y presidirá una misa en tres lenguas autóctonas, al emprender la tercera jornada de su visita a este país.

El papa pide un México donde no se emigre, y que no haya crímen

ECÁTEPEC, Estado de México-- El Sumo Pontífice pidió por un país donde no se tenga que emigrar para buscar una vida mejor o se muera a manos de los "traficantes de la muerte", en su mensaje tras el rezo del Ángelus en la localidad mexicana Ecatepec,

El papa recuerda riesgos y difícil integración de los inmigrantes mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO-- El papa Francisco recordó el sábado en su discurso ante los obispos y el clero mexicano los riesgos y la integración, a veces difícil, de los inmigrantes que van al norte en busca de una vida mejor.

Papa hace aparente condena a la Santa Muerte en México

CIUDAD DE MÉXICO-- Francisco se dijo preocupado por “tantos que seducidos por la potencia vacía del mundo, exaltan las quimeras y se revisten de sus macabros símbolos para comercializar la muerte”.

Francisco se encuentra con la venerada Guadalupe en México

CIUDAD DE MÉXICO - En uno de los momentos que más anhelaba de su visita a México, el papa Francisco se encontró el sábado con la venerada patrona de México y de las Américas, a la que rindió homenaje.

 

Trump: El papa está mal informado sobre frontera

PAWLEYS ISLAND, South Carolina.- Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia, criticó al papa Francisco por su próxima visita a la frontera México-Estados Unidos.

 

FOTOS: Papa Francisco el día sábado 13 de febrero

Papa Francisco ya está en México para visita

El Papa Francisco aterrizó en la Ciudad México la tarde del viernes entre gritos y cantos de una multitud que lo recibió efusivamente en su primera visita al país azteca.

Arizonenses inician peregrinación para ver al papa en México

Con un Padre Nuestro y un Ave María el grupo de 45 peregrinos de varias parroquias en Phoenix y su Valle iniciaron el miércoles su recorrido de aproximadamente 36 horas y mil 500 millas para ver al Papa Francisco en su primera visita a México.

El papa viaja a México y se detiene en La Habana para un encuentro histórico

CIUDAD DE MÉXICO-- El itinerario del viaje papal, como es habitual, prevé que Francisco hable a familias, jóvenes, religiosos y autoridades, pero en este caso Jorge Bergoglio se dirigirá también a los marginados en Ecatepec, al pueblo indígena en Chiapas y a los inmigrantes en Ciudad Juárez.

Se espera que dos millones de personas reciban al papa Francisco en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO-- El sumo pontífice será recibido por fieles mexicanos sumamente entusiasmados y emocionados por ver con sus propios ojos no solo a uno de los pontífices más carismáticos de los últimos tiempos, sino también al primer papa hispano.

Presentan moneda para el Papa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis de México ya tiene lista una moneda de cinco onzas de plata mexicana que el Cardenal Norberto Rivera regalará al Papa Francisco.

Artistas mexicanos lanzan CD por visita del papa Francisco

MÉXICO, D.F. - Artistas mexicanos unieron sus voces para celebrar al papa Francisco con motivo de su primera visita al país.

FOTOS: Preparativos para la llegada del Papa a México

Papa Francisco le rezará a los inmigrantes en la frontera

El papa hará una oración frente al Río Grande en honor a todos los inmigrantes que han muerto en la frontera entre Estados Unidos y México.

Francisco, un papa más crítico, por primera vez en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El propio papa Francisco adelantó el tono de lo que se debe esperar de su primera visita a México: hablar de frente, sin darle la vuelta a los problemas que enfrenta el país de habla hispana con mayor número de católicos del mundo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/02/15/seccin-especial-el-papa-francisco-en-mxico/80401972/