LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Papa Francisco aterrizó en la Ciudad México la tarde del viernes entre gritos y cantos de una multitud que lo recibió efusivamente en su primera visita al país azteca.

A su llegada al aeropuerto en la Ciudad de México fue recibido por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera, al igual que música de mariachi y un grupo de baile folklórico.

Entre gritos de "bendición" y "Francisco, hermano, ya eres mexicano", el pontífice saludó y bendijo a las multitudes que portaban luces blancas para iluminar la noche.

Uno de los primeros actos del papa fue saludar a tres niños vestidos con trajes típicos, y luego se dirigió hacia otro grupo de menores que también lo recibió con cantos.

VIDEO: LLEGADA DEL PAPA

Después del espectáculo de baile y música, el papa presentó al mandatario a su contingente del Vaticano, y el presidente hizo lo mismo con su gabinete. Tras la calurosa acogida, el pontífice se dirigió a la Nunciatura Apostólica, la embajada vaticana, donde pasará sus cinco noches en el país azteca.

Miles de personas acudieron a lo largo de la ruta desde al aeropuerto para poder saludar y ver al Papa Francisco, iluminando la ruta con las luces de sus celulares.

Se espera que el papa energice a los fieles del segundo país católico más grande del mundo, pero también que toque temas de relevancia para los mexicanos, tal como el crimen organizado, la desigualdad y la inmigración.

Su viaje lo llevará a la Basílica de Guadalupe, al suburbio capitalino de Ecatepec, a los estados de Chiapas y a Morelia. La visita culminará en Ciudad Juárez donde celebrará una misa cerca de la frontera con Estados Unidos.

ENCUENTRO CON EL PATRIARCA ORTODOXO RUSO

Antes de su llegada, se detuvo en La Habana, Cuba por cuatro horas y se reunió con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Cirilo.

Fue una reunión histórica, ya que los dos líderes de las iglesias cristianas más grandes del mundo no se habían visto de cara en cara por casi mil años, cuando ambas iglesias se separaron formalmente.

Los dos primados se reunieron en privado por varias horas y después firmaron una declaración conjunta, pidiendo por la paz mundial y haciendo un llamado a la unidad entre cristianos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2016/02/12/en-vivo-papa-francisco-llega-la-habana/80293894/