De puerta en puerta por el área de Maryvale, los oficiales se acercan a la comunidad para explicarles sobre los riesgos de utilizar armas en estos días festivos

47 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Más de veinte oficiales del Departamento de Policía de Phoenix salieron el miércoles por la mañana, para repartir volantes en español en departamentos de Maryvale, alertando sobre los peligros de disparar al aire la noche de Año Nuevo.

De puerta en puerta, los oficiales se acercan a la comunidad para explicarles sobre los riesgos de utilizar armas en estos días festivos, y las consecuencias que pueden provocar.

Unidos por la misma causa, autoridades escolares repartieron volantes a los estudiantes para que lleven a casa el mensaje sobre las repercusiones de esta práctica que va contra la ley.

El sargento Trent Crump, portavoz de la policía de Phoenix dijo que iniciativas similares en años anteriores han dado sus frutos positivos entre la población.

En la víspera de Año Nuevo de 1998-1999 en el lapso de 11:30 p.m. a las 12:30 a.m. la policía de Phoenix recibió 994 llamadas referentes a disparos. En 2013, la policía de Phoenix atribuye una disminución del 65 por ciento.

En el 2014 se recibieron únicamente 206 reportes durante el mismo período del año pasado.

Esta disminución ha tenido que ver cuando está practica de disparar al aire se consideró un delito grave en el año 2000, debido a que los legisladores de Arizona promulgaron la "Ley de Shannon", después de una joven adolescente de Phoenix perdiera la vida al recibir un disparo al azar en la cabeza en 1999.

El concejal Michael Nowakowski está instando a los residentes de Phoenix para mantener una celebración segura y legal.

"Celebrar el Año Nuevo con disparos es peligroso e ilegal", dijo el concejal y también presidente del subcomité de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

"Invito a los residentes de Phoenix para celebrar el Año Nuevo con seguridad, siguiendo todas las leyes. Así como mantearse refugiados y llamar al 911 para reportar cualquier disparo", comentó.

La "Ley de Shannon," advierte que los disparos en la celebración son considerados una felonía grave, dijo Mike Pooley, teniente del Departamento de Policía de Tempe.

De acuerdo a las leyes estatales, las penalidades por este crimen incluyen hasta 12 meses en prisión, libertad condicional y/o multas.

Con información de azcentral.

47 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/30/polica-de-phoenix-alerta-sobre-gravedad-de-disparar-en-ao-nuevo/78103906/