Holloway, de 24 años de edad, enfrenta cargos de asesinato después de que las autoridades dijeron que condujo a toda velocidad su automóvil Oldsmobile sobre una acera repleta de turistas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LAS VEGAS, Nevada - Una mujer sospechosa de haber arrollado a decenas de peatones en una de las zonas más populares de Las Vegas, matando a una mujer, dijo a la policía que estaba estresada después de vivir en su coche con su hija de tres años.

No hace mucho tiempo la mujer, ahora arrestada por el incidente en la zona de Las Vegas Strip, parecía estar superándose. Después de una infancia difícil, que incluyó un período en el cual no tuvo un hogar mientras estudiaba la escuela secundaria, Lakeisha Holloway terminó sus estudios de bachillerato con galardones y fue descrita como una madre atenta.

Esa imagen reciente de éxito pese a un pasado adverso contrasta profundamente con la de la misma mujer, ex residente de Oregon, ahora detenida en una cárcel de Las Vegas y bajo vigilancia constante porque podría tratar de suicidarse.

NOTA RELACIONADA:Vehículo arrolla a decenas de personas en Las Vegas; muere 1

Holloway, de 24 años de edad, enfrenta cargos de asesinato después de que las autoridades dijeron que condujo a toda velocidad su automóvil Oldsmobile sobre una acera repleta de turistas el domingo por la noche, matando a una mujer e hiriendo a por lo menos 35 personas, mientras su hija de tres años de edad estaba sentada en el asiento trasero.

Las autoridades informaron que tres personas siguen graves debido a resultaron con lesiones en la cabeza. En el incidente murió Jessica Valenzuela, de 32 años, de Buckeye, Arizona, quien estaba de visita en Las Vegas con su esposo.

NOTA RELACIONADA: Mujer de Buckeye murió en choque en Las Vegas

Otras víctimas son de Oregon, Florida, Colorado, Californ Washington, México y Quebec, Canadá. Cinco son canadienses y cuatro son universitarios de Oregon que estaban en la ciudad por un torneo de lucha.

Después de revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia, la policía cree que Holloway arrolló a los peatones de forma deliberada.

Agregaron que ella se había quedado sin dinero y que dormía en su coche en aparcamientos. Creen que Holloway parecía dirigirse a Texas para reunirse con el padre de su hija, después de que ambos se separaron hace tiempo.

Después de su arresto, Holloway "describió que tuvo un momento estresante durante el día, pues trató de descansar o dormir dentro del vehículo con su hija, pero los elementos de seguridad de las propiedades donde se estacionaba la expulsaban", leyó un informe de la policía.

"Ella terminó en la zona del Strip, 'un lugar donde no quería estar"', dijo ella citada por el informe. "Ella no explicó por qué enfiló el auto contra la acera pero recordó cómo una persona cayó con tal fuerza sobre el parabrisas que lo rompió".

Luego del incidente, ella aparcó el auto en un casino a pocas cuadras de distancia y le dijo a un empleado de aparcamiento que había arrollado a varias personas y le pidió que llamara al número de urgencias 911, dijo el jefe de la policía del condado de Clark, Joe Lombardo. La hija de la mujer no resultó herida.

El jefe policial dijo que Holloway se mantuvo estoica cuando llegó la policía, no mostró resistencia y habló de manera coherente sobre lo que pasó.

Las autoridades se negaron a comentar sobre los posibles motivos de la mujer y dijeron que estaban tratando de entender el pasado de Holloway.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/22/las-vegas-sospechosa-arrolla-peatones-vive-coche/77754950/