LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona - El gobernador de Arizona Doug Ducey presentó el lunes el informe de los logros de su administración durante el 2015, donde destacó la creación de una fuerza especial policial para combatir el tráfico de drogas a lo largo de la frontera con México.

"Una de las metas establecidas por nuestro gobierno es la igualdad de justicia y la seguridad nacional", dijo el gobernador republicano en el reporte que se encuentra disponible en su página web.

"Cuando se habla sobre problemas en la frontera generalmente se trata de tráfico de drogas y de humanos, son estos traficantes y los carteles en los que nos queremos enfocar", aseguró.

Ducey anunció el pasado mes de noviembre ante un panel de senadores federales la creación de una nueva fuerza policiaca dentro del Departamento de Seguridad Pública (DPS).

Durante su testimonio, el gobernador aseguró que en la frontera de Arizona se está registrando un aumento en el tráfico de drogas, particularmente la heroína.

Durante los primeros meses de operación de la nueva fuerza especial, entre septiembre y octubre, se logró decomisar 3 mil 260 libras de marihuana, 73 libras de metanfetamina, 19 libras de heroína y 2 libras de cocaína.

Así mismo se logró el arresto de 180 personas, entre ellos 14 miembros de pandillas y 65 inmigrantes indocumentados que fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.

Se espera que Ducey solicite, durante la próxima sesión legislativa que comienza en enero, que los legisladores aprueben la financiación de la nueva fuerza policial que operara en las principales carreteras del estado en conjunto con otros agencias del orden.

En su informe anual, el gobernador de Arizona también destacó el haber balanceado el presupuesto estatal y haber otorgado 3.5 mil millones de dólares a las escuelas públicas del estado.

NOTA RELACIONADA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/21/informe-anual-gobernador-doug-ducey/77724488/