En una conferencia de prensa para hacer balance del año, Obama dijo además que es "muy difícil" detectar a los "lobos solitarios" como los atacantes de San Bernardino (California), dos supuestos seguidores del grupo yihadista Estado Islámico

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON, D.C.-- El presidente, Barack Obama, apeló hoy a buscar el "equilibrio" entre la seguridad y privacidad en la lucha antiterrorista, al subrayar que ningún gobierno tiene la capacidad de rastrear los mensajes de cada persona en internet para evitar un ataque.

En una conferencia de prensa para hacer balance del año, Obama dijo además que es "muy difícil" detectar a los "lobos solitarios" como los atacantes de San Bernardino (California), dos supuestos seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que mataron el 2 de diciembre pasado en esa localidad a 14 personas.

Una de las supuestas autoras de la masacre, la joven paquistaní Tashfeen Malik, obtuvo una visa para entrar a EEUU pese a que había publicado en redes sociales mensajes de propaganda terrorista, según la investigación.

Además, Obama reiteró su convencimiento de que el presidente de Siria, Bashar Al Asad, debe dejar el cargo para que cese la guerra civil en el país y aseguró que mantenerlo en el poder convertiría a Estados Unidos aún más en un objetivo del terrorismo yihadista.

"No decir nada ante un líder autoritario que mata a sus propios ciudadanos es contrario a los que somos y a nuestros intereses, en este punto. Eso nos haría más un objetivo", afirmó hoy Obama desde la Casa Blanca en una rueda de prensa de balance del año antes de iniciar sus vacaciones navideñas.

"Asad se va a tener que ir para que cese la sangría en el país y todas las partes continúen hacia adelante por un camino no sectario. Él perdió la legitimidad a los ojos de la mayoría del país", añadió el mandatario.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/18/obama-discurso-fin-de-ano-antoterrorista/77573632/