Fue un final pacífico a un año de enfrentamientos en la cámara en torno al presupuesto, los impuestos y las exigencias republicanas al presidente Barack Obama

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON - La Cámara de Representantes aprobó el viernes el proyecto de presupuesto de 1,1 billón de dólares que regiría hasta septiembre próximo.

Fue un final pacífico a un año de enfrentamientos en la cámara en torno al presupuesto, los impuestos y las exigencias republicanas al presidente Barack Obama.

El proyecto, aprobado por 316 votos contra 113, pasa ahora al Senado.

Se prevé que los senadores voten sobre el presupuesto junto con un plan impositivo de fin de año que otorgaría facilidades a familias trabajadoras y empresas.

La votación del viernes anticipa un fin de año sorprendentemente productivo en un Congreso dividido, con aprobación bipartidista de varias leyes.

Obama ha prometido sancionar el proyecto de presupuesto, que incluye varios aumentos que ha solicitado durante todo el año. Los republicanos pueden reclamar como victoria el fin a una prohibición de cuatro décadas sobre la exportación de petróleo crudo estadounidense.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/18/camara-baja-aprueba-presupuesto/77557454/